PUBLICIDAD

Salud

Los dentistas ven más dientes rotos; el estrés pandémico es el culpable

El estrés de la pandemia se ha manifestado en una variedad de dolencias físicas

Agencias

martes, 29 septiembre 2020 | 10:06

CNN

PUBLICIDAD

Herpes, migrañas y fatiga por la cuarentena: el estrés de la pandemia se ha manifestado en una variedad de dolencias físicas. La última evidencia de esto es un aumento en los dientes rotos, informó CNN.

"Hemos visto una cantidad cada vez mayor de dientes fracturados probablemente en los últimos seis meses", dijo el doctor Paul Koshgerian, cirujano oral de San Diego.

Para la oficina de Koshgerian, antes de la pandemia, era normal tratar un diente roto por día o cada dos días. En estos días, dos visitas al día para los dientes fracturados han sido la norma; en los peores días, podría ver cinco casos.

Derek Peek, líder de Endodoncia del Este de Iowa, descubrió que en agosto y septiembre su consultorio ya había tratado el doble de dientes agrietados en comparación con esos meses respectivos el año pasado, incluso con menos pacientes este año.

Covid-19 no hace que los dientes sean más frágiles, pero la "ansiedad que rodea a todo lo que está sucediendo (pandemia, disturbios, protestas, saqueos y el estado general del país) ha hecho que el termostato de todos se marque en un par muescas", dijo Koshgerian.

"En el ámbito de la cirugía oral o dental, a menudo eso se traduce en personas con bruxismo en los dientes", agregó, describiendo la condición en la que las personas rechinan o aprietan los dientes involuntariamente. El bruxismo puede dañar los empastes o coronas, o romper los dientes.

El estrés ha sido el impulsor del aumento de los dientes rotos, dijo Peek, y el estrés generalmente "surge por la noche cuando las personas aprietan o rechinan los dientes".

Durante el día, cuando está completamente consciente, es probable que sientas que te tensas y decidas relajarte, dijo Koshgerian. "Pero por la noche cuando duermes, no tienes ese mecanismo", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search