PUBLICIDAD

Salud

¿Cómo se defienden los niños del coronavirus?

La razón por la que el virus afecta a los niños con menor gravedad que a los adultos se ha convertido en un misterio

The New York Times

viernes, 25 septiembre 2020 | 23:20

The New York Times

PUBLICIDAD

La razón por la que el coronavirus afecta a los niños con menor gravedad que a los adultos se ha convertido en un misterio de la pandemia. La inmensa mayoría de los niños no se enferma y cuando lo hacen, usualmente se recuperan.

Un primer estudio compara la respuesta inmunológica en los niños con la de los adultos y sugiere una razón de la buena suerte de los pequeños. En los niños, una parte del sistema inmunológico ha evolucionado para protegerlos de patógenos que no son conocidos y rápidamente destruyen al coronavirus antes de que provoque daño en sus cuerpos, de acuerdo a una investigación que fue publicada en esta semana en Science Translational Medicine.

En los adultos, la respuesta inmunológica ha mutado mucho más. Cuando el cuerpo encuentra un patógeno desconocido, responde en horas con una gran actividad inmunológica, llamada respuesta inmunológica innata.

Las defensas del cuerpo son reclutadas rápidamente para luchar y empezar a enviar señales de ayuda.

Los niños detectan más frecuentemente los patógenos que son nuevos en sus sistemas inmunológicos y su defensa innata es rápida y abrumadora.

Al paso del tiempo, el sistema inmunológico detecta patógeno tras patógeno y construye un repertorio de villanos conocidos. Para el tiempo en que el cuerpo llega a la edad adulta, depende de un sistema más sofisticado y especializado que se adapta para recordar y luchar contra amenazas específicas.

El sistema inmunológico innato se parece a los paramédicos que llegan primero al lugar de los hechos, el sistema adaptativo representa a especialistas expertos en el hospital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search