PUBLICIDAD

Salud

Sobreviven al Covid pero sufren las secuelas del virus

Pacientes están luchando con una serie de síntomas alarmantes muchos meses después de haberse enfermado por primera vez

The New York Times

lunes, 28 septiembre 2020 | 16:37

Associated Press | Una mujer se realiza la prueba de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Ellos se contagiaron de coronavirus hace meses y lograron sobrevivir, pero siguen en casa, teniendo problemas para respirar. Ya no son contagiosos, pero se sienten tan mal que apenas y pueden caminar una cuadra, y otros se sienten mareados cuando tratan de cocinar. Mes tras mes, han acudido apresuradamente al hospital con nuevos síntomas, suplicándoles a los médicos que les den alguna respuesta.

Debido a que el coronavirus se esparció por todo Estados Unidos en un período de siete meses, infectando a por lo menos siete millones de personas, una parte de ellos sigue sufriendo los efectos graves, debilitadores y misteriosos del Covid-19, que han durado más de unos cuantos días o semanas.

Los pacientes están luchando con una serie de síntomas alarmantes muchos meses después de haberse enfermado por primera vez, y se cree que ese número asciende a miles de personas.

Sus circunstancias, que siguen sin entenderse por la comunidad médica, podrían jugar un papel significativo en la habilidad que tiene el país de recuperarse de la pandemia.

De acuerdo a ciertas estimaciones, más de uno de cada tres pacientes de Covid-19 desarrollarán síntomas que van a prevalecer. Los síntomas pueden tener un amplio rango --- desde dolor en el pecho, un profundo cansancio y un alto ritmo cardíaco.

Los afectados incluyen a jóvenes y personas saludables. Una teoría es que un sistema inmunológico excesivamente alterado podría ser la causa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search