PUBLICIDAD

Salud

¿Cuánto dura la inmunidad al Covid-19?

Debido a que los anticuerpos contra el coronavirus desaparecen rápido, también lo hace la esperanza de una vacuna, concluyó el San Francisco Chronicle

Agencias

martes, 21 julio 2020 | 17:26

Tomada de internet

PUBLICIDAD

“La inmunidad al Covid-19 podría perderse en meses”, declaró The Guardian la semana pasada, basándose en un nuevo estudio realizado por el Reino Unido, publicó The Atlantic.

Pero Forbes aceleró sombríamente el período: “De acuerdo a un estudio, la inmunidad al coronavirus podría desaparecer en semanas”. Mientras que el San Francisco Chronicle llevó las cosas a un lugar verdaderamente oscuro: “Debido a que los anticuerpos contra el coronavirus desaparecen rápido, también lo hace la esperanza de una vacuna”.

Aterrado, leí el estudio, que provocó miles de titulares --- y no terminé menos espantado. Investigadores del Colegio Londres hicieron pruebas en repetidas ocasiones con más de 90 personas que padecían Covid-19, desde marzo a junio.

Varias semanas después de la infección, su sangre estaba nadando en anticuerpos, que son proteínas que luchan contra el virus. Sin embargo, dos meses después, muchos de esos anticuerpos desaparecieron.

Las implicaciones parecen funestas. Si nuestras defensas contra el Covid-19 se evaporan en semanas, las personas podrían contraer la enfermedad por segunda ocasión, como lo han sugerido ampliamente varias historias.

En tales circunstancias, la inmunidad de rebaño estaría fuera de duda. Lo más deprimente podría ser que las vacunas que funcionan en base a la respuesta de anticuerpos podrían ser infructuosas después de unos meses.

Hablé con varios científicos para comentar acerca del estudio y calmar mi apocalíptica ansiedad.

Me dijeron que la inmunidad adquirida es como una memoria celular. Cuando nuestros cuerpos luchan contra una infección, queremos que nuestro sistema inmunológico recuerde cómo defenderse contra eso, es como una persona que resuelve un rompecabezas, la próxima vez que lo haga reconocerá y recordará cómo colocar las piezas.

El objetivo principal de la vacuna es enseñarle a nuestro sistema inmunológico esa misma lección sin exponerse al virus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search