PUBLICIDAD

Salud

¿Puedo contagiarme de coronavirus si subo a un elevador?

No son lo suficientemente grandes para permitir que la gente esté colocada a seis pies de distancia

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 17:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Las personas que viven o trabajan en edificios altos consideran que el tomar un elevador es más riesgoso en estos tiempos del coronavirus. Aun cuando pudiéramos evitar subir al elevador con otras personas, ¿podemos ir acompañados de los gérmenes que alguien más dejó allí?

“Los elevadores son algo complicado”, comentó Linsey Marr, científico especializado en aerosoles de Virginia Tech. “Realmente depende del elevador”.

La mayoría de los elevadores no son lo suficientemente grandes para permitir que la gente esté colocada a seis pies de distancia, así que, existe la posibilidad de que las personas infectadas puedan transmitir el virus, particularmente si no tienen colocada una mascarilla y están tosiendo, hablando o acaban de hacer una caminata y está respirando pesadamente.

Pero aunque usted vaya solo en el elevador, hay otras maneras de que pueda contagiarse con el virus, aunque el riesgo es menor. Los botones de los elevadores y los tubos para asirse son un riesgo potencial si sus manos se contaminan y se toca el rostro.

¿Y qué hay acerca del aire del elevador? Si uno entra al elevador después que lo usó una persona infectada, ¿se pueden respirar los gérmenes que están flotando?

Richard L. Corsi, decano de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Portland y especialista en calidad del aire en el interior, decidió aprender más acerca de la seguridad en los elevadores al crear un modelo usando principios de ingeniería y mecánica de los fluidos.

Aunque descubrió que debido a la variedad de elevadores y edificios, existen miles de escenarios que dan diferentes resultados.

Depende del tamaño del elevador, qué tan rápido viaja entre cada piso, cuánto tiempo permanecen abiertas las puertas para que entre aire fresco y si el elevador tiene un sistema de ventilación.

Aunque muchos expertos en enfermedades infecciosas no creen que las partículas aéreas de los elevadores vacíos representen un riesgo significativo para la vida cuando se trata del coronavirus.

El Dr. Ilan Schwartz, asistente del profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alberta, hizo notar que cuando una persona con Covid-19 vive en un lugar cerrado con otros miembros de su familia, la probabilidad de infectarse es del 10 a 20 por ciento. Eso es mucho menos contagioso que una enfermedad que se transmite vía aérea como el sarampión, que tiene una probabilidad del 75 al 90 por ciento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search