PUBLICIDAD

Salud

Así es el nuevo etiquetado de alimentos

Su carácter obligatorio entra en vigor propiamente hasta el 1 de octubre del año en curso

El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 14:28

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La comida fresca y recién hecha es la más deliciosa, sin embargo, en muchas recetas se requiere incluir ingredientes procesados que le den un toque extra a los platillos del menú, por ello resulta importante conocer cuál es la composición nutrimental de dichos alimentos.

Y es que aunque estos contengan toda la información nutrimental en el reverso de su envoltura, resulta que muchas veces esa lista de datos se vuelve confusa y poco práctica para los consumidores.

Así, se implementa en México el nuevo etiquetado de alimentos, al cual se han adherido diversas marcas de manera anticipada, pues su carácter obligatorio entra en vigor propiamente hasta el 1 de octubre del año en curso, según indica la Norma Oficial Mexicana NOM-051.

Muchos usuarios de redes sociales han aprovechado la nueva presentación de los productos para ejemplificar cómo lucirán en un futuro próximo los alimentos y bebidas preenvasados. 

Así, mediante el hashtag #EtiquetadoClaroYa plataformas como Twitter se llenaron de fotos relativas al nuevo etiquetado de alimentos, mismo que es visible y más claro para los consumidores.

La norma enunciada contempla el esclarecimiento de los altos contenidos en calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de la población.

Leer también: Crean cubre pasteles para soplar las velas sin riesgo de coronavirus

De acuerdo con Christian Skoog, representante de UNICEF en México, la NOM-051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas “ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y obesidad en México”, según dijo el funcionario en declaraciones sobre el tema, en un comunicado emitido en febrero.

Y es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa que cerca del 73% de la población mexicana padece sobrepeso, por lo cual resulta conveniente tener un panorama claro sobre la información nutrimental de los productos que se consumen diariamente en el país. 

La claridad en el contenido de los alimentos envasados contribuye de manera directa en la elección de alimentos ultra procesados, mismos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son nutricionalmente desequilibrados y crean la falsa impresión de ser saludables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search