Salud

¿Preocupado por infectarse?

Lo esencial es que las vacunas contra Covid protegen altamente contra una grave enfermedad y tomando algunas precauciones

The New York Times
miércoles, 01 septiembre 2021 | 23:35

Associated Press Un letrero indica a los pasajeros que preparen sus documentos, incluidos los certificados de vacunación

Nueva York— Muchas personas están buscando respuestas definitivas acerca de lo que pueden o no hacer después de haber sido vacunados en contra del Covid-19.  ¿Es correcto viajar? ¿Debería ir a una boda con muchos invitados? ¿La variante Delta hace que el tiempo que pase con mi abuela, que está vacunada, sea más riesgoso?

Aunque no existe una respuesta que resuelva todo debido al cambio de riesgos de una persona a otra, todo depende de la salud general de esa persona, en donde vive y con quién pasa el tiempo.

Lo esencial es que las vacunas protegen altamente contra una grave enfermedad y tomando algunas precauciones, eso permitirá que la gente regrese a sus vidas normales, aseguran los expertos.

Un reciente estudio realizado en el Condado Los Ángeles mostró que aunque las infecciones pueden ocurrir, las personas que no están vacunadas tienen 29 veces más probabilidades de terminar hospitalizadas por Covid-19 que una persona vacunada.

Expertos dicen que la ansiedad por infectarse sigue siendo dominante, impulsada en parte por los aterradores titulares y expectativas no realistas acerca del papel que juegan las vacunas.

“Existe una gran comunicación errónea acerca de cuáles son los verdaderos riesgos para las personas vacunadas y cómo deben pensar acerca de sus vidas”, comentó el Dr. Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown. “Hay personas que piensan que van a contraer la infección, pero estamos en un mucho mejor lugar”.

Aunque la variante Delta está provocando una oleada de infecciones en varios lugares del país, incluyendo a Florida y Louisiana, eventualmente se terminará la pandemia.

El poder lograrlo requerirá tomar precauciones en los próximos meses, aunque las personas vacunadas tendrán más libertad para disfrutar la vida que al inicio del cierre.