PUBLICIDAD

Salud

Abandonarán la FDA dos reguladores de vacunas de alto rango

Esto podría interrumpir la decisión de si deben recomendar las dosis para los niños menores de 12 años

The New York Times

martes, 31 agosto 2021 | 19:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Dos de los reguladores de vacunas de alto rango de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, van a abandonar la agencia en este otoño, un suceso que podría interrumpir su trabajo sobre la decisión de si deben recomendar las vacunas contra el coronavirus para los niños menores de 12 años y la aplicación de vacunas de refuerzo para la población en general.

La Dra. Marion Gruber, directora de la Oficina de Vacunas de la FDA, se retirará a finales de octubre y su ayudante, el Dr. Phillip Krause, saldrá en noviembre, de acuerdo a un correo electrónico que envió este martes el Dr. Peter Marks, el regulador de vacunas de alta jerarquía de la agencia, a los miembros del staff.

Una de las razones es que la Dra. Gruber y el Dr. Krause están molestos con el reciente anuncio que hizo la administración Biden de que los adultos deberían de recibir una vacuna de refuerzo contra el coronavirus ocho meses después de que recibieran la segunda dosis, de acuerdo a personas que están enterados de su manera de pensar.

Ninguno de los dos cree que existe información suficiente para justificar aún el aplicar vacunas de refuerzo, y ambos consideran el anuncio, que fue amplificado por el presidente Biden, como una presión contra la FDA para que las autorice rápidamente.

El Dr. Marks comentó que él será el director interino de la Oficina de Vacunas mientras la agencia busca al siguiente encargado. Stephanie Caccomo, portavoz de la agencia, comentó que “confiaban en la experiencia y habilidad de nuestro staff para continuar ese trabajo crucial de salud pública”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search