PUBLICIDAD

Salud

Paracetamol para el mal de amores

El dolor de estómago llega y la frecuencia cardiaca aumenta, hasta que llega el inevitable ‘no eres tú, soy yo’ y se da la ruptura de una relación

Sara Ochoa / Agencia Reforma

domingo, 29 agosto 2021 | 18:23

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Desde el momento en el que un enamorado escucha la frase "tenemos que hablar" por parte de su pareja, el dolor de estómago llega y la frecuencia cardiaca aumenta, hasta que llega el inevitable "no eres tú, soy yo" y la ruptura de una relación.

A partir de ahí, al dolor emocional de "cortar", se le suman síntomas físicos que, según algunos estudios, podrían tener una solución: una pastilla de paracetamol.

Y es que ante el duelo, el sistema nervioso parasimpático lanza una especie de alerta al cerebro, la cual produce la contracción de órganos como el estómago y las vías respiratorias, además de generar la desaceleración del corazón o, lo que es lo mismo, un corazón "roto".

En 2016, un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA) en 62 participantes que habían terminado un noviazgo reveló que el consumir 1000 miligramos del medicamento les ayudaba a inhibir los síntomas.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que la muestra del estudio habría sido muy pequeña.

"Efectivamente, la vía parasimpática sufre ciertas consecuencias al recibir una noticia que causa dolor, pero el sustento científico del uso del paracetamol para controlarlos no está 100 por ciento demostrado", señaló Daniel Gutiérrez, médico general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search