PUBLICIDAD

Opinión

Llamado al voto

La lluvia de propaganda nos llega a raudales cada segundo

Víctor Guzmán
Académico

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

La lluvia de propaganda nos llega a raudales cada segundo, es cuestión de ver la televisión, escuchar la radio o abrir el celular para estar sujetos a los bombardeos políticos de surgen de los más ingeniosos de la propaganda, cuyo único fin es provocar un voto a favor de quien ellos representan.

Cuando una persona desconoce la trayectoria de un aspirante a cargo público, será más fácil endulzarle el oído para que sucumba ante las afirmaciones que propaga, culminando la entrega del voto. En Ciudad Juárez, la población cada día está más informada.

Las mentiras y calumnias se hacen sentir más fuerte una vez vaya llegando el día fatal de las elecciones. La premura arrecia y los candidatos infringen mayor velocidad y en ocasiones volatilidad a sus argumentos con tal de ganar.

Las críticas a los atuendos de los contendientes, así como a sus defectos físicos se propagan con mayor escarnio. Las burlas a dichos aspectos hacen mella en los simpatizantes, más que en los contendientes. Los cuales deben mostrar una inteligencia emocional ante estos embates crueles y fuera de lugar. Sin embargo, dentro de la política, todo se vale.

Quien se desmoralice más pronto y muestre señales de fracaso será el candidato que se le dará la mayor atención. Pues, desgraciadamente, todo aquello que provoque risa o burla, tiene más observación que las cuestiones serias y formales que pudieran ofrecer a la sociedad en sus propuestas.

Ni que decir de las frases que no hilan, una idea o palabras mal dichas en momento desafortunado, caídas, tropiezos serán material inédito para los memes, los cuales serán distribuidos por todos los medios posibles para generar una antipatía de los seguidores del burlado.

En esta era digital el uso de los memes se ha convertido en una cuestión cultural que la mayor parte de la población conoce, es más fácil transmitir una idea con dibujos y frases cortas que con largos escritos y explicaciones. La creatividad da como resultado en minutos, miles de personas viendo ese lenguaje humorístico.

A ciencia cierta no se sabe si los memes influyen en el voto. En lo que si contribuye es en generar desinformación y sobre todo crear una imagen errónea de cualquier candidato o persona. Lo bueno, si divierten.

Por tal motivo es de incumbencia general estar atentos a la información, pero también a la desinformación que surge cada minuto, conocer las propuestas de los candidatos y sobre todo la trascendencia que han tenido a lo largo de su carrera política y personal, pues todo suma o resta, y nos muestra la capacidad con la cual atenderá el puesto.

En estas elecciones se juegan muchos intereses, para empezar lo más preciado que es la libertad como mexicanos y como nación democrática, independiente y capitalista. Quien aún no se ha dado cuenta de ello, está dormido en sus laureles, desconociendo el peligro que nos acecha, estamos en espera que despierte a tiempo y emita su elección bien pensada.

Solo es cuestión de voltear a ver como se ha robustecido la delincuencia en la nación, personas saliendo de los hospitales públicos sin medicinas, falta de especialistas en los hospitales y la pobreza en su máximo esplendor, eso como punta del iceberg. 

La llave para abrir la puerta de la libertad es salir a votar la mayor cantidad de personas, cuando esto pasa, los políticos levantan las antenas y vuelven a descubrir que las malas administraciones tienen consecuencias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search