PUBLICIDAD

Opinión

Cínicos y sinvergüenzas

Cuando Javier Corral asumió el poder como gobernador de Chihuahua, se dedicó a golpear mediáticamente a sus opositores

Sixto Duarte
Analista

lunes, 28 marzo 2022 | 16:52

PUBLICIDAD

Cuando Javier Corral asumió el poder como gobernador de Chihuahua, se dedicó a golpear mediáticamente a sus opositores. Después de emprender la persecución política-judicial contra muchos de ellos, se cansó de violar el procedimiento, exhibiéndolos como culpables, mostrando sus fotografías en todos los medios de comunicación, insultando y denostando a todos ellos, sin que nadie fuera capaz de ponerle un freno.

Como reza la frase en aquella famosa canción de Los Tigres del Norte (“Al filo del Reloj”), “y tú pequeño hombrecillo, que te conviertes en juez, haces el juicio a las tres, y fusilas a las seis, después te lavas las manos, dices: ‘se cumplió la ley’ ”, Javier Corral se erigió en fiscal, policía y hasta juez en su enfermiza y patológica persecución. Como consecuencia, Corral provocó una enorme polarización social, no solamente en Chihuahua, sino en todo el país.

PUBLICIDAD

Corral destrozó vidas con su actuar. Lo alcanzará el brazo de la justicia terrenal por los excesos cometidos. Pero bueno, eso es otra historia. Traigo a colación este antecedente porque en días recientes, diversas mantas fueron colocadas en la ciudad, mostrando los números telefónicos de Javier Corral, invitando a la población a que “le mandara saludos” por los destrozos provocados en la ciudad a partir de la mala planeación del sistema de transporte colectivo.

La ciudad se encuentra paralizada, con un inédito tráfico que impide el flujo vehicular normal, a raíz de esas obras que, es importante decir, no concluyó. Al momento, Juárez no tiene un sistema de transporte colectivo, pero sí los problemas viales.

Resulta que dichas mantas fueron retiradas por el regidor Enrique Torres Valadez, ujier y mandadero de Leticia Corral, la hermana del exgobernador. El pretexto por el cual Torres retiró las mantas que invitaban a “saludar” a Corral, es porque según él, no contaban con permiso de la autoridad municipal.

¿Desde cuándo un regidor tiene facultades ejecutivas? Me parece que Torres incluso incurrió en el delito de usurpación de funciones públicas. Ahora bien, si el regidor Torres desea verdaderamente hacer algo por la ciudad y hacer cumplir la ley, basta que se pare en esos mismos cruceros a dirigir el tráfico que nos legó el hermano de su patrona. Igualmente, puede subirse a una patrulla de la Policía Municipal y auxiliar a los policías en el combate al crimen organizado, arrestando narcomenudistas.

Naturalmente no lo hará. Su función es cuidarle la espalda a ese diminuto hombrecillo llamado Javier Corral, quien resultó tener la piel excesivamente delgada. Para haber gobernado con “mano dura”, resulta que Corral no es un tipo tan duro.

Lo más ridículo de todo esto es que el 22 de marzo de 2022, un grupo muy homogéneo (pues son puros beneficiarios del corralato) de “ciudadanos” exigía a las autoridades poner un alto a la “campaña de acoso y de odio”, supuestamente incitada desde esta Casa Editorial contra el exgobernador.

Hay dos razones para que este grupo de personas defiende un gobierno como el que acabo de describir: O son limitados, o son unos corruptos. Creo que la segunda opción es la que aplica. Las prebendas y canonjías que obtuvieron les obligan a defender al gobierno más corrupto y perverso de la historia de Chihuahua.

Hay que ser un fanático irracional para defender a un gobernante que incrementó la deuda en más de 20 mil millones de pesos, sin resultados tangibles. El mismo gobierno en el que se cometieron más de 11 mil asesinatos en la entidad. El gobierno que (in)directamente colaboró con la muerte de Miroslava Breach. El gobierno que se asoció con las bandas del crimen organizado en diversos puntos de la entidad. ¿Ese es el gobernante al que le aplauden los de esa vergonzosa lista? Hay que ser muy cínico y sinvergüenza para defender a un hombrecillo como Corral.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search