Nuevo Casas Grandes

Sí habrá extradición de César Duarte: AMLO

Señaló que se está reponiendo el debido procedimiento porque no estaba bien fundamentado

Redacción/El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 10:38

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, ya fue confirmada por el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno estatal señaló que Raymundo "N" intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi.

“Ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos. Sí, procede la extradición”, dijo en conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Señaló que se está reponiendo el debido procedimiento porque no estaba bien fundamentado el planteamiento:

“Está reponiéndose el procedimiento, como dicen los abogados, no estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua sino de la anterior procuraduría para la solicitud de extradición; ya se resolvió esto”.

López Obrador se negó a dar más detalles de la extradición por el debido proceso y dijo:

“Ya hasta me estoy pasando yo en lo que corresponde al debido proceso, pero es información que tiene que ver con el departamento de Estado y con la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Indicó que ‘hace como 15 días’ se dio la respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos.

“El gobierno estadounidense a través del departamento de Estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, puntualizó.

close
search