Nuevo Casas Grandes

Brindará alcalde facilidades para visita de AMLO

Aprovechará la oportunidad para dialogar con el presidente de la República

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 16:23

Nuevo Casas Grandes.-  Alcalde Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego, señaló que se brindarán todas las facilidades para la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República a este municipio. 

Al darse la noticia de la visita de AMLO en esta ciudad, el alcalde Héctor Mario Galaz, mencionó que al tener conocimiento de esta visita del mandatario, les dio mucho gusto y que desde luego se contactaron como gobierno municipal con los delegados del gobierno federal en el estado de Chihuahua, “en este caso el delegado estatal Juan Carlos Loera, cercanía con él porque es quien tuvo la gentileza de estar con nosotros cuando rendimos protesta en septiembre 2018 el atendió a la invitación, ahora nos contactamos con él, y también con el delegado Mario Saldaña para ponernos a las órdenes en lo que se necesite”, dijo. 

El Alcalde añadió: “Si el presidente de la republica nos honra con su visita, lo menos que podemos hacer es ver que se ofrece, si se necesita algún salón para el evento o alguna otra instalación. De igual modo, si se requiere transporte de personas lo que necesiten estamos para servirles”.

Aunado a la disposición de apoyar en la logística del evento, Galaz Griego mencionó también que se aprovechará la oportunidad pata tener unos minutos de dialogo con el presidente de la República, para exponerle que es Nuevo Casas Grandes y las necesidades primordiales que se tienen en el municipio. 

De igual modo, el presidente reconoce que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene preferencia por programas sociales y no inversión o infraestructura, lo cual entienden, ante la falta de recursos federales.

“La gente quiere obra, pavimentación, cosas así por estilo, sin embargo el gobierno federal da más importancia, por el momento, y lo entendemos, en el enfoque social que el presidente le da al gasto público”, destacó Galaz Griego. 

Por último, mencionó que complace que el presidente de la república, a solo poco más del año de estar ejerciendo, se fije en  Nuevo Casas Grandes. 

Su visita será el sábado 11 de enero a las 12 del mediodía, se llevara a cabo el evento, el lugar está por definirse y serán los delegados del Gobierno de México quienes se encarguen de la organización de este evento el cual será público en este municipio, y que se contará con el apoyo de la actual Administración Municipal 2018 – 2021. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search