Nuevo Casas Grandes

Se reunirá AMLO con Lebarones este 11 de enero, aquí

Sólo queda por definir el lugar, debido a que será un evento para el público en general

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 13:41

Nuevo Casas Grandes.- La visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Republica se cambió para el 11 de enero del presente año, será un evento público, así lo confirmó el delegado regional Mario Saldaña, uno de los motivos de su visita es reunirse con las familias LeBaron. 

A pesar de que se había comentado en distintos medios de comunicación que la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López  sería el viernes 10 de enero, el día de ayer se confirmó por parte del Delegado Regional de Gobierno de México, Mario Saldaña, que AMLO arribará a este municipio el sábado 11 de enero. 

“Es la primera ocasión que un Presidente de la República visite a aquí a Nuevo Casas Grandes, será una visita histórica, estamos muy contentos, se estaba manejando una información extraoficial de la fecha del presidente, únicamente se cambia para el día 11 de enero, la hora será a las 12 del mediodía cuando empiece el evento”, comentó Mario Saldaña.

Aunado a ello, el delegado señaló que solo queda por definir el lugar, debido a que será un evento para el público en general, y se encuentran trabajando en ello, revisando cual sería el lugar más adecuado para el evento donde estará presente el mandatario y algunos integrantes de su gabinete. “Ya hicimos las propuestas de algunos lugares amplios donde pudiera ser el evento, estamos en espera de la respuesta del operativo”, dijo. 

En cuanto a los motivos de esta visita de AMLO, Mario Saldaña, mencionó que uno de ellos es la revisión del tramo carretero Janos – Nuevo Casas Grandes, el cual lleva 14 días de atraso, “ya estoy en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver detalles y el porque va tan atrasado ese tramo, se había comentado que para el 20 de diciembre estaría terminado, sin embargo ya vamos atrasados 14 días, por ello hablaremos con la SCT para ver si ya estaría terminado el tramo para la próxima semana”, indicó.

Además de eso, comentó que el Presidente de la República, siempre tiene nuevas noticias, y que se espera que durante su visita informe sobre algunos nuevas programas para esta región. 

Mario Saldaña, añadió que están abiertos a recibir propuestas o proyectos de la comunidad, para presentarlos ante el mandatario federal, “es necesario que nuestra región avance como tal, somos de las regiones mas grandes en extensión territorial, pero estamos muy abandonados, es necesario darle proyectos para que se incentive la económica en la región”, dijo.

De igual modo, reiteró que el como delegado puede ser el conducto para presentar cualquier proyecto en esta ciudad, o región, o que de igual modo los interesados pueden presentarlos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Nuevo Casas Grandes que tendrá efecto el próximo sábado 11 de enero del año en curso.

Cabe mencionar, que otro de los motivo de su visita a esta región es el caso de las familias LeBaron, con quienes pretende reunirse en la misma fecha mencionada anteriormente. 

Se espera que AMLO este acompañado por la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, así como por el Delegado Estatal, Juan Carlos Loera. 

vchairez@ncg.diario.com.mx