Nuevo Casas Grandes

Supervisará AMLO remodelación del tramo carretero NCG-Janos

La constructora Gameros y Luévano apresura trabajos por la visita del Presidente de la República

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 07 enero 2020 | 11:00

Nuevo Casas Grandes.- Con la noticia de la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Casas Grandes, se ha obligado a la empresa encargada del tramo carretero Janos - Nuevo Casas Grandes a agilizar los trabajos de re modelación, ya que será una de las obras a supervisar por parte del mandatario. 

El pasado fin de semana fue confirmado la visita de AMLO a esta ciudad, como parte de su gira en el norte del País, esto ha causado una movilización en la región noroeste del Estado, gobiernos municipales se preparan para recibir al presidente de México y son algunos los motivos de esta sorpresiva visita.

Dentro de los motivos de esta visita se encuentra la supervisión de la remodelación del tramo carretero Janos – Nuevo Casas Grandes, el cual lleva más de 15 días de retraso de la fecha que se tenía para su conclusión. 

Mario Saldaña, Delegado de Gobierno de México en la región, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que será difícil concluir con la obra para el día en que arribe el Presidente de México. 

Sin embargo, con la noticia de su llegada el próximo sábado 11 de enero la empresa constructora Gameros y Luévano Construcciones, S.A. de C.V., se ha visto en la necesidad de laborar también el pasado domingo 5 de enero, y probablemente se mantenga trabajando todos los días de esta semana, con la finalidad de tener el mayor avance posible. 

Cabe mencionar, que se ha estado trabajando de nueva cuenta en dicho tramo desde el mes de mayo del 2019, y se esperaba que para el pasado mes de diciembre fuera concluido en su totalidad, pero no fue así. Uno de los motivos fue la situación climática que se presentó en los últimos meses del año anterior. 

Y en el tramo se continua con una considerable desviación de varios kilómetros, se espera que pronto tanto la SCT como la empresa constructora en mención, cumplan y puedan entregar la re modelación del tramo carretero, el cual es altamente transitable durante todo el año. 

Es importante recordar, que esta obra consiste en un tramo carretero de Nuevo Casas Grandes - Janos, del kilómetro 230 al 239+500, en el cual se encuentra trabajando la constructora Gameros y Luévano Construcciones, S.A. de C.V., con un monto de inversión de 95 millones 352 mil 351.85 pesos. 

Y se espera que tenga un avance considerable de la obra para el próximo fin de semana, con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá su evento público en Nuevo Casas Grandes el día 11 de enero a las 12 del mediodía en la Macro Plaza Bicentenario. 

vchairez@ncg.diario.com.mx