Nuevo Casas Grandes

Recuperará gobierno municipal Unidad Deportiva

En Cabildo el Alcalde expresó su completa disposición para recuperar cuanto antes la Deportiva

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 09 diciembre 2019 | 19:07

Nuevo Casas Grandes.- Una vez que se ha desahogado el proceso documental y se lleve a cabo la aplicación de las fianzas, el gobierno municipal, está en disposición, no solo de realizar acciones para recuperar la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva, sino también el complejo deportivo ubicado en el Fraccionamiento Real del Bosque.

Durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, fue cuestionado sobre el estatus en el que se encuentra el proceso jurídico de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva, lo que impedía su utilización por equipos de fútbol.

Al respecto, el mandatario municipal, expresó su completa disposición para buscar una pronta solución, tras reiterar que la administración se ha destacado por brindar todo el apoyo al deporte.

Una comisión especial fue designada para revisar la situación, por lo que se reunieron con el titular del área jurídica del gobierno municipal Julio Aróstegui, para conocer a detalle el asunto.

Sobre el particular, el representante jurídico del municipio, señaló que a la fecha, se ha concluido con el proceso de obtener la documentación debidamente certificada, consistente en una fe notarial y los peritajes respectivos, sobre las condiciones en que se encuentran actualmente ambos espacios deportivos.

Asimismo, indicó que se realizan las acciones necesarias para hacer efectivas las fianzas relativas a las dos obras en mención y que corresponden a la cancha del fútbol de la Unidad Deportiva y del parque denominado Real del Bosque, en las cuales la Auditoria Superior del Estado (ASE), observó presuntas irregularidades en su ejecución.

En el caso de la Unidad Deportiva, agregó, el punto se ubica en la instalación del césped, mientras que en el Parque Deportivo Real del Bosque no se concluyó la obra, ambas correspondientes a la gestión administrativa 2016-2018 encabezada por el alcalde David Martínez Garrido.

En ninguno de los dos casos en investigación, existe acta de entrega-recepción, se precisó.

Hizo mención que el gobierno municipal requería de contar con los elementos jurídicos necesarios, para en caso de que los dos casos deban llevarse a juicio administrativo, estar en la disponibilidad de sustentarlos y acreditar fehacientemente el incumplimiento de los respectivos contratos de ambas obras.

Consideró que una vez que ya se cuenta con las documentales, la administración, está ya en disponibilidad de generar las acciones que se estimen convenientes para la rehabilitación de ambos espacios y que los mismos puedan ser utilizados por la comunidad deportiva.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search