Nuevo Casas Grandes

Muere mujer por broncoaspiración

En el lugar estu­vieron elementos de distintas corporaciones

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 20 diciembre 2019 | 19:14

Nuevo Casas Grandes.- Intentando ingerir un alimento, una mujer murió la mañana de anteayer por broncoaspiración cuando circulaba del tramo carretero de Galeana a Nuevo Casas Grandes, por lo que se requirió de la presencia de las autoridades policiacas.

Estos hechos fueron reportados a las 9:35 de la mañana en dicho tramo carretero, a la altura del conocido como Vado Santa María, donde se concentraron elementos tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Galeana como de la Agencia Estatal de Investigaciones con destacamento en Lagunitas, Galeana y personal del Departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

Al arribar al lugar, los oficiales estatales tuvieron a a vista un automóvil de la marca Mercury, de la línea Cougar, de color negro y con placas de circulación "ELF-85-25", en cuyo interior estaba una mujer ya sin vida sentada en la cabina.

Para su identificación, los oficiales contaron con el testimonio del padre de la víctima, Hugo Alfredo Caro, quien señaló que su hija respondía en vida al nombre de Christian Caro Espinoza de 31 años.

Ya fue pasado el mediodía cuando los agentes del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la cabecera municipal de Buenaventura, en donde se le realizó la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Calificada como "sustancia a determinar", se dictaminó que la mujer murió por broncoaspiración al ingerir un alimento en el que no alcanzó a tragarlo bien y se ahogó cuando viajaba en ese trayecto de Galeana a Nuevo Casas Grandes.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search