Nuevo Casas Grandes

Quedó familia varada dos horas en la nieve

En tramo de Ignacio Zaragoza a Buenaventura

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

miércoles, 11 diciembre 2019 | 10:27

Nuevo Casas Grandes.- Una familia de 6 miembros que se dirigía a Ciudad Juárez se accidentó la noche de anteayer en la parte alta de la sierra entre Ignacio Zaragoza y Buenaventura, cuando su vehículo derrapó por la nieve y el congelamiento de la carretera, en donde afortunadamente sufrieron solamente lesiones menores pese a que el vehículo ya no pudo seguir tras estrellarse contra un peñasco.

Por más de dos horas la familia accidentada estuvo varada en la nieve con temperaturas bajo cero, ya que por las condiciones climáticas y de inseguridad que imperan mayormente en la noche en esa región, nadie pasaba por la carretera, hasta que uno de ellos pudo contactar a un pastor en Ciudad Juárez de la iglesia donde están congregados y éste a su vez, llamó al número de emergencia que dio la alerta en el C-4 de Buenaventura.

Los afectados venían de Gómez Farías en donde habían recogido a unos familiares ya que una de las adultos mayores sería operada de cataratas en una clínica de Ciudad Juárez, pero se les hizo tarde y ya en la noche salieron de la sierra para dirigirse a la frontera a bordo de un automóvil compacto de color blanco.

Todavía en la jurisdicción de Ignacio Zaragoza los afectados sufrieron el accidente a eso de las 9:00 de la noche, donde su automóvil derrapó y se impactó contra el peñasco a un lado de la carretera, salvándose de caer en los precipicios de esa zona que superan algunos los 100 metros de profundidad.

Mientras el automóvil "rebotó" del impacto y sufrió daños en una parte lateral y la parte baja quebrándose algunas piezas mecánicas, la mayoría de los tripulantes resultaron ilesos a excepción de un adolescente que se quejaba de una pierna y la adulto mayor que operarían de las cataratas, quien se quejaba de la cadera.

De hecho, poco después de las 11:00 de la noche que arribaron al lugar, los cuerpos de rescate tuvieron que emplearse para trasladar entre varios elementos a la mujer identificada como Lydia Mendoza de 68 años, ya que la ambulancia de la Cruz Roja no pudo llegar hasta el punto del accidente por las condiciones en que se hallaba la carpeta asfáltica cubierta de hielo y nieve.

Los otros tripulantes fueron identificados como Yaxal Chávez Castillo de 42 años quien sufrió golpes leves, Idaly Portillo de 42 años también con golpes leves, Salomón Portillo de 18 años igual con golpes leves, Ever Rocha de 14 y Edgar Gutiérrez de 11 años quienes resultaron ilesos.

El vehículo en tanto, tuvo que quedares abandonado en ese punto en espera de que fuera recogido por algún servicio de grúa, ya que al parecer la unidad cuenta con seguro.

El Director de Bomberos y Protección Civil de Buenaventura, Josué Paisano Luna, confirmó que por las condiciones del clima el tramo de Buenaventura a Ignacio Zaragoza estaba cerrado durante la tarde y noche de anteayer en que hubo lluvias, aguanieve y nevadas en la parte alta de la sierra, peor que ayer en la mañana fue abierto el tramo carretero a la circulación.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search