Nuevo Casas Grandes

Local

Encuentran a tres mujeres degolladas

Los cuerpos fueron encontrados en la carretera de la salida de Ciudad Madera rumbo a Temósachic

Staff/ El Diario

viernes, 30 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Tres mujeres jóvenes aún sin identificar, fueron degolladas y sus cuerpos arrojados a un lado de la carretera de la salida de Ciudad Madera rumbo a Temósachic, en lo que parece ser la guerra entre dos grupos delictivos antagonistas que luchan por el control de la zona serrana según deja en evidencia una lona impresa donde se enuncian amenazas contra el bando rival.

El hallazgo se reportó a las 7:55 de la mañana de ayer en el kilómetro 123 más 900 metros, justo frente a un enrejado de la gasera K-19, donde quedaron tirados los cuerpos de las tres mujeres jóvenes con vestimenta casual y sin calzado, con las manos atadas con cinta adhesiva color plata y en la espalda, así como señas de tortura y con abundantes manchas de sangre en su cuerpo, sobre todo en la cabeza pues todas ellas fueron degolladas por sus victimarios.

Al lugar se concentraron tanto elementos de la Policía Municipal como de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Zona Occidente y hasta del Ejército Mexicano.

Dos de las mujeres se hallaban boca arriba y una de ellas boca abajo, mientras en la cerca de la empresa gasera, se desplegó una lona sintética donde se imprimió una leyenda de amenaza a al menos 15 integrantes de uno de los grupos delictivos que operan en la zona serrana, enlistando sus nombres e incluyendo el del líder.

A un lado de los cuerpos también se halló una bolsa de plástico conteniendo dos teléfonos celulares de color negro que al parecer, habrían pertenecido a las víctimas.

Asimismo se hace mención de que las tres víctimas fueron ultimadas por ser “informantes”, sin poderse establecer la identidad de éstas pues n al parecer, cuando fueron privadas de su libertad ya estarían listas para dormir pues no traían calzado y llevaban ropa ligera y casual como shorts y strapless.

Tras las diligencias en el lugar para la serie fotográfica y evidencias para investigación del personal del Departamento de Servicios Periciales, a las 11:00 de la mañana se procedió al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro del municipio de Guerrero, a fin de realizarles ahí la necropsia de ley.

close
search