Convocan al premio "Mujer destacada 2019"

El Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, aprobó la convocatoria para la Mujer Destacada 2019.

Viridiana Chairez Loya
Miércoles, 09 Enero 2019 | 11:47

El Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, aprobó la convocatoria para la Mujer Destacada 2019.

En la sesión ordinaria de cabildo que se realizó el día de ayer, estuvo presente la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yanet Molina Fernández, con la finalidad de presentar ante el Ayuntamiento la convocatoria para elegir a la Mujer Destacada 2019.

Molina Fernández, mencionó que en este año esperan recibir más propuestas de mujeres de la localidad, la que resulte ganadora recibirá un premio de 3 mil pesos, además de su reconocimiento.

En este evento se permite reconocer la trayectoria personal y/o profesional de la mujer, en particular una mujer originaria de Nuevo Casas Grandes, que por su dedicación a alguna causa social o su trabajo profesional para la comunidad, es merecedora de un reconocimiento público.

Las bases de la convocatoria señalan que pueden participar todas las mujeres que lo deseen y que cuenten con méritos suficientes para ser reconocidas, ya sea proponiéndose a sí mismas o bien por terceras personas.

Para ello se podrá hacer llegar las propuestas en un formato de inscripción así como una documentación necesaria,  los cuales se pueden solicitar en la oficina del IMM,  o través de la página de Facebook; Instituto Municipal de las Mujeres NCG o podrán solicitarlo al correo electrónico; [email protected]

Las mujeres que podrán participar deberán contar con 18 años de edad en delante, ser originarias de Nuevo Casas Grandes, o que tengan radicando en éste municipio mínimo 5 años previos.

Cabe mencionar, que no se permitirá la participación de mujeres que trabajen en el área del servicio público en cualquiera de los niveles, tampoco dirigentes de partidos políticos, o aquellas que hayan sido postuladas a puestos de elección en comicios inmediatos anteriores, ni quienes ya hayan recibido este galardón en años pasados.

Las postulaciones para la mujer destacada 2019, se recibirán en un sobre cerrado, a partir del día de hoy hasta el viernes 22 de Febrero del año en curso, en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicados frente a la Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La que resulte elegida, por el jurado calificador, recibirá un premio en efectivo de 3 mil pesos, el cual se entregara el día 8 de marzo de 2019, en una ceremonia para dicho evento.

Dicha convocatoria, tuvieron a bien autorizar los ediles que conforman el Ayuntamiento 2018 – 2021, quienes también proponen a mujeres que pudieran ser acreedoras a dicho premio.