Solicitan espacio para adultos mayores

El Grupo de adultos mayores "Alegría", solicitó al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, un espacio para instalar la "Casa del Abuelo", petición que los regidores de este municipio analizaran y resolverán en los próximos días.

Viridiana Chairez Loya
Sábado, 12 Enero 2019 | 12:10

El Grupo de adultos mayores "Alegría", solicitó al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, un espacio para instalar la "Casa del Abuelo", petición que los regidores de este municipio analizaran y resolverán en los próximos días.

Con la finalidad de convivir y realizar una serie de actividades, representante del grupo de adultos mayores “Alegría”, María del Carmen Castrejón Ontiveros, solicitó ante el Cabildo de Nuevo Casas Grandes, un espacio que puedan utilizar como centro de reunión.

A dicho lugar se le denominaría; “Casa del abuelo”, ya que no cuentan con un lugar propio donde puedan reunirse, platicar, convivir, y hacer otro tipo de actividades, donde los adultos mayores de la localidad puedan acudir por algunas horas, y contar con un tiempo de esparcimiento.

“Lo único que queremos es un lugar para nosotros, que se respete el espacio, porque en el Dif hay un lugar, pero lo utilizan todos, y para nosotros siempre está ocupado, y hay muchos abuelitos tristes que necesitan distraerse por las tardes”, expresó la señora María del Carmen Castrejón.

Los regidores que conforman al Ayuntamiento 2018 – 2021, realizaron algunas preguntas a la abuelita que acudió a realizar dicha petición, cuestionándole que necesitaban además del espacio, ella respondió, que solo un lugar y sillas para poder reunirse.

Asimismo, propuso que el Grupo Alegría, habían pensado en que se les permitiera utilizar alguno de los salones que se encuentran a un costado de la Maquina del Ferrocarril, en la Casa de la Cultura, ya que está muy cercano a la parada de autobuses, donde cientos de adultos mayores llegan y de ahí mismo les es fácil regresar a sus hogares durante las tardes.

“Es muy necesario en la ciudad una casa del abuelo, unos se van, otros se quedan, y es una ciudad en crecimiento”, comentó María del Carmen Castrejón.

Ante esta petición, el cuerpo colegiado, opto por turnar a comisión la petición para analizarlo, y buscar un espacio que pertenezca al municipio, y que se pueda facilitar para los adultos mayores de la comunidad, y ahí puedan acudir a realizar sus actividades de esparcimiento.

La comisión, quedó encabezada por la cartera de Desarrollo Social, a cargo de la regidora Olivia Orozco, quien se comprometió con la solicitante para encontrar un lugar y atender a su petición.