Nuevo Casas Grandes

Selectivo de Casas Grandes

Regresan de la Copa Telmex tras destacada actuación

.

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 17 noviembre 2019 | 12:39

Nuevo Casas Grandes.- Con la satisfacción de haber dado en el terreno de juego lo mejor de sí, y la obtención de dos triunfos en tres partidos, regresa a casa el seleccionado local que participó en el torneo nacional de la Copa Telmex-Telcel, que se desarrolla en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Por solamente un punto, el seleccionado local, cuya base se integró con el equipo de la Pandilla y al que se sumó el jugador oriundo de Ascensión César “El Chícharo” Nevárez, quedó eliminado dentro de la fase de grupos.

Sin embargo, el equipo que viajó con la representatividad estatal a la capital del Estado de México, con solo 13 elementos, dado que el resto por cuestiones de trabajo no pudo integrarse al selectivo, dejó muestras de la alta calidad del balompié que se juega en esta región.

Así lo consideró el manejador del selectivo Sergio “El Gasper” Rojas, quien agregó que desafortunadamente la derrota sufrida, en una fase de grupo clasificatoria tan corta y tan intensa, les frustró la intención de continuar con vida en el torneo.

El primer enfrentamiento que sostuvo el selectivo local, fue contra el representativo del Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México a quienes vencieron por marcador de 2 goles a 1, destacándose el jugador ascensionense César “El Chícharo”, Nevárez, quien anotó el gol de la victoria.

El segundo encuentro de la fase regular de grupos, se dio en contra del selectivo del estado de Veracruz, con quienes se sufrió una derrota por marcador de 4 goles a 1.

El tercer juego del selectivo local fue contra el representativo del estado de Sinaloa, a quienes derrotaron por marcador de 1 gol a 0, con la esperanza de que una combinación de resultados les pudiera permitir avanzar a la siguiente fase, sin embargo, no esto no se dio, y el seleccionado chihuahuense quedó fuera de la competencia por un punto de diferencia con el equipo que concluyó esta etapa como líder del grupo.

En términos globales, el selectivo local, finalizó el torneo nacional en la posición número 12 de 32 equipos que participaron, lo cual refleja, sin lugar a duda, la calidad del balompié en el sector amateur que se juega en esta región del estado y del país.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search