Nuevo Casas Grandes

Aumentan 40% infracciones viales

Se incrementa la afluencia de personas en la zona centro de la ciudad por motivo de las compras navideñas

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 24 diciembre 2019 | 17:31

Nuevo Casas Grandes.- El tesorero municipal, Enrique Sandoval dio a conocer que del mes de noviembre a diciembre se tuvo un aumento del 40 por ciento en las multas por infracciones viales. 

Con motivo de estas fechas navideñas, si se ha tenido un incremento en multas, esto derivado de la afluencia de personas en la zona centro, por las compras de navidad. 

Por la situación de más gente en los comercios de la ciudad, ubicados en la zona centro, se cometen más infracciones, como estar en doble fila, mal estacionado, o estacionarse en zona prohibida, la vuelta prohibida, que es dar vuelta a la izquierda, o la vuelta en U, la mayoría de las multas o que se presentan más constantes son por estas causas. 

Entre el mes de noviembre y diciembre se ha tenido un aumento del 40 por ciento aproximadamente. 

“La gente a nadie nos gusta que nos molesten, o nos infraccionen y menos que tengamos que hacer un pago, por algo que muchos dicen que solo fue un momento, entregar algo, esas situaciones externan al hacer el pago de la infracción en las oficinas de tesorería”, mencionó Enrique Sandoval.

Sin embargo, dijo también que hay otros conductores que si aceptan y entienden la cuestión de ser multados, por haber cometido alguna infracción. 

Cabe mencionar, que el pago de las multas si se realiza dentro de los primeros cinco días naturales, se deja a mitad de precio, algunas de ellas quedan entre los 50 o los 75 pesos. 

El tesorero municipal, detalló que en caso de que sea multada una persona y se traviese sábado y domingo, pueden acercarse a pagar en las instalaciones de Tránsito Municipal, donde de igual manera se respetara mitad de precio por acudir dentro de los 5 días naturales después de la multa. Esto debido a que las oficinas de tesorería municipal, donde regularmente se realiza el pago se encuentran cerradas los fines de semana. 

Es importante mencionar, que la multa por estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad, tiene un costo de mil 950 pesos, y es la única multa que no tiene el descuento de los cinco días naturales. Es decir el cobro es igual aun cuando se realice el mismo día de la infracción.

Y a consecuencia de estas fechas cercanas a la Navidad, el flujo vehicular aumenta y con ello asciende también el número de multas, particularmente en la zona centro de Nuevo Casas Grandes. 

 vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search