Nuevo Casas Grandes

Aumentan 8.5 mdp ingresos para 2020

El Ayuntamiento en sesión extraordinaria de Cabildo dio su aprobación al Proyecto de Ley de Ingresos del municipio

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 16:16

Nuevo Casas Grandes.- Por unanimidad y sin mayores observaciones, el Ayuntamiento en sesión extraordinaria de Cabildo dio su aprobación al Proyecto de Ley de Ingresos del municipio para el 2020, que presenta un incremento de poco más de 8.5 millones de pesos comparativamente con el de este año.

El proyecto de la Ley de Ingresos del 2020 fue aprobado por 237 millones 096 mil 183 pesos y el documento será enviado en el transcurso de esta misma semana al Congreso del Estado para su posterior aprobación, dentro del plazo reglamentario para tal efecto.

El secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza Valdéz, presentó ante los miembros del cuerpo colegiado, la propuesta de iniciativa para la Ley de Ingresos, en la cual, dijo, se trabajó por parte del presidente municipal, Héctor Mario Galaz Griego, regidores, tesorería, y otras áreas del municipio.

Este proyecto contempla un incremento superior a los 8.5 millones con respecto a la ley de ingresos de este año que fue de poco más de 228 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo a señalamientos del tesorero municipal, Enrique Sandoval López, derivado de los incrementos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIMS), así como en las participaciones generales y a una mayor captación en los recursos propios. 

La iniciativa del proyecto de la Ley de Ingresos que fue presentada los regidores, detalla que como parte de los ingresos propios se toman en cuenta: impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos, por un total de 43 millones 766 mil 404 pesos.

En tanto que como parte de las aportaciones que reciben los municipios por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, al municipio le corresponden 131 millones 930 mil 374 pesos y en otro apartado por parte de la Federación le corresponden recursos por un monto de 61 millones 399 mil 405 pesos. Esto da un total de 237 millones 096 mil 183 pesos. 

La propuesta de la iniciativa del proyecto para la Ley de Ingresos fue aprobada por unanimidad y a más tardar el próximo viernes será entregada al Congreso del Estado, para que sea sometida a revisión por parte de la Comisión de Hacienda y posteriormente votada por los diputados de la actual legislatura y finalmente publicado en el Diario Oficial del Estado. 

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search