Nuevo Casas Grandes

Una gran estrella del futbol: Alberto Márquez Galindo

Alberto ha jugado en las dos ligas que existen en la ciudad: Paquimé y Premier, también en las ligas de fútbol rápido y fútbol 7

José Miranda Madrid/El Diario
miércoles, 01 enero 2020 | 12:51

Nuevo Casas Grandes.- Se llama Alberto Márquez Galindo, nació el 26 de agosto del 2001 y a los tres años, comenzó a practicar el deporte del fútbol, y poco a poco, se ha desarrollado como jugador.

Este joven juega de delantero, extremo izquierdo para ser más precisos, y al cumplir los 10 años de edad, entró a su primer equipo de fútbol, representando a la escuela primaria en la que estudiaba.

A los 13 años, Alberto, entró a jugar fútbol rápido en los torneos que se realizan en el parque La Juventud, con la camiseta de la Villahermosa.

Fue mejorando rápidamente y eso lo llevó a ser pieza importante en el equipo de la preparatoria “Francisco Villa”, a los 15 años cuando participó en su primer torneo a nivel estatal (COEDEMS) que se realizó en ciudad Juárez.

Tiempo después entró a jugar fútbol 7 en la Liga Leona Vicario en un equipo de un amigo, aunque más adelante, el padre de Alberto, decidió tomar las riendas del equipo al que llamó “Angelitos Villahermosa”.

Después de jugar en esa liga, Alberto Márquez Fernández, padre y entrenador del joven junior Alberto, fundador del equipo Angelitos Villahermosa, lo integró a la Liga Paquimé de Fútbol.

Ya en este equipo, y etapa de su vida, Alberto, logró obtener mayor confianza, gracias a los entrenamientos y consejos de su padre, para poder demostrar el verdadero potencial que tenía consigo.

Cinco meses después de ello, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), becó al joven Alberto para que formara parte del representativo de esa institución educativa de nivel superior.

Recién integrado al Tecnológico, fue invitado a formar parte del selectivo Nuevo Casas Grandes, que participó en una justa estatal que se realizó en la ciudad de Saucillo, y torneo que fue ganado por el representativo local que se trajo el trofeo a casa.

Esta es, en pocas palabras, la trayectoria al momento del joven futbolista Alberto Márquez Galindo, quien ha mostrado tener un gran talento, determinación y ganas de seguir adelante, y eso, sin lugar a duda, le ayudará a concretar su ansiado sueño: debutar profesionalmente.

A la fecha, Alberto, ha jugado en las dos ligas que existen en la ciudad: Paquimé y Premier, también en las ligas de fútbol rápido y fútbol 7, y es gracias a su padre, que ha logrado salir adelante y conseguido lo que lleva hasta hoy.

gallito@ncg.diario.com.mx