Nuevo Casas Grandes

Enojados habitantes de Janos por detención del Director de SP

Es acusado de estar involucrado en la masacre de las familias LeBaron y nexos con la delincuencia organizada

Staff/El Diario

lunes, 30 diciembre 2019 | 13:46

Janos.- “Estamos muy enojados y tristes, como familias y como municipio”, expresó Fanny Hernández en representación de los habitantes del municipio de Janos, esto luego de la detención del director de Seguridad Publica de Janos, quien apoyaba a la familia de los hermanos Hernández, que fueron detenidos a principios de este mes.

A raíz de la detención de Fidel Alejandro N., director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, quien fue detenido en días pasados por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y quien es acusado de estar involucrado en la masacre de las familias LeBaron y nexos con la delincuencia organizada, las familias de Janos manifestaron miedo y enojo por este hecho. 

Con motivo de lo anterior, los familiares de Mario y Manuel Hernández, y mismos habitantes de la comunidad de Janos, quienes han estado mostrando su apoyo y realizando distintas manifestaciones para solicitar que se libere a los detenidos en mención, a través de un comunicado a medios de comunicación, Fanny Hernández, hija de uno de los detenidos señalan lo siguiente:

“Estamos muy enojados y tristes como familias, y como municipio. El día del bloqueo, cuando se detuvo a las unidades de la FGR. Ellos amenazaron con regresar y llevarse a más personas. Lo hicieron delante de todos los que estábamos allí.

 Ahora se llevan al comandante, el cual nos estuvo apoyado y dio la cara en los medios para decir que mi papá y mi tío son buenas personas. Tenemos miedo, de que a todos los que los defendamos nos pase lo mismo”, expresó.

Agregó que desde hace días  se ha mantenido un helicóptero en el municipio de Janos a todas horas, y mencionaron los habitantes que se tiene miedo que se den más detenciones. 

“Y a quien le pedimos apoyo. Si pensamos contar con Julián LeBaron y ahora es uno más al que le tenemos miedo”, enfatizó Fanny Hernández. 

Cabe señalar, que durante 30 días el director de Seguridad Pública de Janos, Fidel Alejandro N., permanecerá en arraigo en la Fiscalía General de la República, con el objetivo de que pueda compartir información o detalles de los hechos donde se le involucran. 

A la fecha se han registrado cuatro detenciones con presunta vinculación en el caso de la masacre de las familias LeBaron, donde fallecieron 9 personas, tres de los detenidos originarios del municipio de Janos. 

Los miembros de la comunidad mormona y familiares de LeBarón, regularmente cruzan por Nuevo Casas Grandes, pasando también por Janos y llegan a Pancho Villa en Chihuahua, donde inician un tramo para llegar a La Mora, en Sonora, donde se resguarda otra parte de la familia mormona, quienes el 4 de noviembre realizarían el mismo recorrido, pero ese día ocurrió los hechos violentos donde perdieron la vida niños y mujeres. 

Hasta el momento los hermanos Mario y Manuel Hernández, se encuentran arraigados en la Ciudad de México, pero familiares, vecinos y amigos de los detenidos afirman que ambos son inocentes, que sólo son “chivos expiatorios” para presentar resultados a nivel federal, por lo que han llevado a cabo movilizaciones y bloqueos en para pedir por su liberación.

close
search