Nuevo Casas Grandes

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Interponen queja por detenciones en Janos

Familiares de los vinculados por masacre de la familia LeBaron piden investigar si hubo anomalías en arresto

Redacción/El Diario

miércoles, 01 enero 2020 | 11:40

Nuevo Casas Grandes.-  Familiares de Mario y Manuel Hernández, dos de los detenidos por presunta vinculación en la masacre de la familia LeBaron, realizaron queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la oficina asentada en Nuevo Casas Grandes. 

En días pasados la hija de Mario Hernández, originario del municipio de Janos y quien fue detenido junto con su hermano Manuel, en este mes de diciembre, acudió a las oficinas de la CEDH en Nuevo Casas Grandes para interponer una queja, en base a los hechos ocurridos donde se detuvo a estas dos personas. 

Esto fue dado a conocer por el visitador general de la CEDH en esta región, Luis Manuel Lerma Ruiz, quien explicó que esta oficina es el vínculo o enlace con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, a la cual se hizo llegar la queja por motivo de las detenciones de los hermanos Hernández, luego de que familiares de los mismos acudieran a pedir apoyo para interponen la queja ante dicho organismo. 

La queja fue enviada a Ciudad Juárez, y están en espera de respuesta para continuar con la investigación, la queja por interpuesta por la hija de uno de los detenidos, y hermanos de los mismos. 

“La queja está basada en los hechos ocurridos cuando fueron detenidos estos hermanos, y con esta queja se investiga si el actuar de las autoridades fue en base a derecho, en este caso la FGR”, mencionó Lerma Ruiz. 

Aunado a ello, comentó que se tiene un tiempo estimado de 15 días a partir de que entregada la queja, para la respuesta por parte de la CNDH, al ser recibida y atendida se comunican con los familiares para un primer acercamiento.

Sin dar más detalles al respecto, el visitador Luis Manuel Lerma, indicó que esta oficina regional de la CEDH, solo fue un apoyo para los familiares de Mario y Manuel Hernández, en la presentación de la queja a la Comisión Nacional. 

close
search