Nacional

Videos: Captan meteorito en cielo de Monterrey

Fuentes oficiales reportaron la caída del meteoro en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Internet

Imelda Robles
Agencia Reforma

miércoles, 07 octubre 2020 | 08:04

Monterrey.- El cielo del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se iluminó la noche del martes por unos segundos, debido al paso de un meteoro.

Apenas pasadas las 22:00 horas, usuarios reportaron el paso de un supuesto meteorito, que fue captado tanto por personas como por cámaras de seguridad.

"¿Alguien más acaba de ver un cometa/meteorito pasar por el cielo de MTY? confirmen.

"Usuarios en redes sociales reportan el avistamiento de un #meteorito en #Monterrey", fueron algunas publicaciones que comenzaron a circular en redes.

Entrevistado anoche, Pablo Lonnie Pacheco Railey, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, recinto que ya cerró sus puertas, explicó que se trató de un bólido, un fenómeno inusual en Nuevo León.

Un meteorito ocurre sólo cuando el objeto cae en la tierra, dijo.

"Cuando vemos nosotros un fenómeno luminoso, un rayita que cruza el cielo, le llamamos meteoro", añadió.

"Solamente si algo llega a la superficie de la tierra le llamamos meteorito, pero cuando el meteoro es muy brillante, más brillante que todas las estrellas del cielo, y evidentemente este lo fue, le llaman bólido".

El también director de astronomos.org dijo que un bólido se destruye en el aire a una altura de entre 80 y 150 kilómetros de la tierra y es capaz de verse a 150 kilómetros a la redonda.

No obstante, después de lo sucedido en Monterrey, en el ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fuentes oficiales reportaron la caída de un meteorito, que presuntamente sería el que pasó por el cielo regio.

Según se informó, el fenómeno también fue visto por victorenses, y personal de Protección Civil llegó hasta el lugar, al norte de la ciudad.