Nacional

Van 83 federales a Mecanismo de Protección

Serán asignados a tareas de custodia de beneficiarios del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Reforma

domingo, 22 septiembre 2019 | 16:53

Ciudad de México.- Un total de 83 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) serán asignados a tareas de custodia de beneficiarios del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

La asignación de estos agentes del SPF representará un cambio en el perfil de quienes, hasta la fecha, se hacen cargo de la seguridad personal de los activistas y defensores en riesgo, que son ex militares.

Los efectivos seleccionados del órgano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya acreditaron cursos de actualización de la institución en materia de protección a personas.

Entre las asignaturas que los 83 agentes tomaron en esos cursos, están cultura de la legalidad, uso legítimo de la fuerza, doctrina y disciplina e informe policial homologado.

"El SPF, a través de sus programas permanentes de profesionalización, se dio a la tarea de formar especialistas que se encarguen de estudiar el entorno de las personas a proteger, tanto en el ámbito físico, social y digital", reportó la SSPC.

"Así como su exposición a situaciones de riesgo en diversas circunstancias. Sumado lo anterior, también se brinda capacitación en atención de primeros auxilios".

El SPF, que es la apuesta del Gobierno federal para dar seguridad intramuros a edificios gubernamentales, además engrosó sus filas con 51 nuevos elementos, quienes concluyeron su Curso de Formación Inicial.

close
search