PUBLICIDAD

Nacional

Torre de control del aeropuerto Felipe Ángeles ya está operando

A tres meses de la inauguración del AIFA

Agencias

martes, 04 enero 2022 | 19:05

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— A unos meses de que entre en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México, la torre de control ya se encuentra operando para realizar pruebas y monitorear la navegación aérea, publicó Excélsior.  

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V. y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) firmaron un convenio de colaboración en el que, a partir del primero de enero, éste desconcentrado ocupa las instalaciones de la Torre de Control e inicia la prestación de servicios de navegación aérea”, informó el AIFA en un comunicado.

El aeropuerto de Santa Lucía detalló que personal de Seneam inició actividades formales previo a la inauguración oficial del Aeródromo Felipe Ángeles, “a fin de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos”.

A tres meses de la inauguración, el aeropuerto ha comenzado con actividades para garantizar la operación al cien por ciento.

El AIFA agregó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, publicó el 30 de diciembre el inicio de los servicios de:

  • Información de Vuelo de Aeródromo.
  • Automático de Información Terminal.
  • Radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas.
  • Emisión de Informes y pronósticos Meteorológicos.
  • Los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1.

“La Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search