PUBLICIDAD

Nacional

Avanza INE en revocación... instala sedes locales

El procesos electoral está previsto para el próximo 10 de abril

Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

martes, 04 enero 2022 | 15:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) camina hacia la revocación de mandato.

El órgano electoral instaló 32 consejos electorales locales, uno en cada entidad de la República, con ciudadanos que trabajaron en esa puesto en el pasado proceso electoral federal y/o en la consulta popular celebrados en 2021.

De la misma forma se integrarán los 300 consejos distritales en todo el país, el próximo 10 de enero.

En un comunicado oficial, el primero del año, el INE informó que estas acciones forman parte de los preparativos del ejercicio de revocación de mandato, previsto para el próximo 10 de abril, en caso de que se valide la solicitud con firma del 3 por ciento de ciudadanos de la lista nominal en 17 entidades del país .

"En sus respectivos ámbitos de competencia estos órganos son lo encargados de la implementación de los procedimientos para el desarrollo de la Revocación de Mandato determinarán el número y ubicación de las casillas básicas, contiguas, extraordinarias e incluyendo las especiales que serán instaladas en el ámbito geográfico de su competencia, considerando lugares de fácil acceso", señaló el INE.

Estos consejos deberán facilitar el acceso a las casillas de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

"Asimismo serán los responsables de identificar y proporcionar el equipamiento y el acondicionamiento requerido en los lugares donde se instalarán las casillas", añadió.

Estas instancias se encargarán de recibir y distribuir las boletas para la jornada de revocación y ese mismo día los consejos distritales realizarán el cómputo ininterrumpido de la votación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search