PUBLICIDAD

Nacional

Suma Sheinbaum respaldo de Cárdenas

Respaldo la política que ella ha anunciado, dijo Cuauhtémoc Cárdenas

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 19 marzo 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Estrecharon las manos durante conmemoración de la expropiación petrolera

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas respaldó la política energética de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, quien presentó hoy su estrategia en esa materia y pidió el apoyo del ingeniero para ese cometido.

“Me lo acaba de proponer, pero lo vamos a platicar seguramente “, contestó Cárdenas al ser cuestionado sobre la petición de Sheinbaum, y calificó la propuesta de la candidata como importante, pues prometió el fuerte impulso que petroquímica nacional y que Pemex sea un organismo autónomo.

“Respaldo la política que ella ha anunciado”, afirmó.

Sheinbaum aseguró que se invertirán recursos para poder impulsar nuevamente la industria petroquímica como uno de los ejes centrales del desarrollo de Pemex.

“Por supuesto vamos a pedir, si nos lo permite, la asesoría del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, destacó la candidata al presentar su programa de seis puntos.

El propósito principal, dijo, es impulsar la industria petroquímica nacional y la producción de fertilizantes.

Previo a la presentación de su programa energético, Sheinbaum montó una guardia de honor junto con el Cárdenas y su familia a 86 años de la conmemoración de la expropiación petrolera, y públicamente le agradeció a Cárdenas por haberla invitado.

“Quiero agradecer especialmente al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el que me haya invitado a esta guardia de honor a uno de los mexicanos más trascendentes de la historia, al General Lázaro Cárdenas”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search