PUBLICIDAD

Nacional

No podemos vivir de la gloria de Pemex: Gálvez

La abanderada opositora abrió su campaña proselitista por Yucatán con una visita a un parque eólico, donde aseguró que no toma de pose el tema de las energías renovables

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 18 marzo 2024 | 16:27

Mayolo López/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la conmemoración de la Expropiación Petrolera, Xóchitl Gálvez externó un reconocimiento al General Lázaro Cárdenas pero advirtió que México no puede vivir de la gloria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La abanderada opositora abrió su campaña proselitista por Yucatán con una visita a un parque eólico, donde aseguró que no toma de pose el tema de las energías renovables.

El candidato del PAN al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera, asistió al evento.

"Mi reconocimiento al General Lázaro Cárdenas, pero no podemos quedarnos a vivir de la gloria de Pemex", planteó Gálvez. Por lo pronto, dijo que sus creativos ya le habían propuesto llamar a Pemex, Petróleo, Energías Mexicanas.

Ante unos 50 trabajadores del parque eólico Energía Renovables de la Península, Gálvez abogó por "la búsqueda de otras formas de generación de energía" y por el retorno de las subastas de energía".

"O nos subimos al tren del desarrollo o nos quedamos fuera", previno Gálvez, quien le preguntó a un directivo si los dueños de las tierras donde se instalan los parques eólicos reciben beneficios.

El directivo le hizo notar que sólo una porción de tres por ciento de las tierras es la que se ocupa para la colocación de los aerogeneradores.

"El mundo no se va a esperar a ver si México quiere entrar o no a la transición energética", advirtió la candidata

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search