PUBLICIDAD

Nacional

Pide Xóchitl 'cooperacha' para espectaculares y bardas

La hidalguense se aprestó a recabar donativos desde 10 a dos millones de pesos, visto que los partidos de la coalición que la impulsa regatean dinero para su campaña

Mayolo López / Agencia Reforma

lunes, 18 marzo 2024 | 19:06

Óscar Mireles / Agencia Reforma | La candidata Xóchitl Gálvez pidió que sus simpatizantes aporten a su campaña, para poder colocar más espectaculares y pintar más bardas

PUBLICIDAD

Yucatán.- Con recursos limitados para hacer campaña, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, pidió a sus simpatizantes una cooperacha para apretar con espectaculares y spots en el tramo que viene de la campaña electoral.

La hidalguense se aprestó a recabar donativos desde 10 a dos millones de pesos, visto que los partidos de la coalición que la impulsa regatean dinero para su campaña.

"Dentro del gasto de campaña, todavía tenemos un tramo para poner más espectaculares, que es el costo más grande, y bardas, que es lo que necesito: que la gente me conozca más en México y bueno, el tope de gastos son 660 millones de pesos", explicó.

"Yo creo que, a este ritmo, con lo que me den los partidos, vamos a llegar a 300 millones de pesos. En ese sentido, creo que sí podríamos tener otro tramo de aportaciones de los partidos para que podamos tener más cobertura".

En entrevista, Xóchitl dijo que se ve en la necesidad de pedirle a los partidos que la apoyen con más dinero, amén de que "ya estamos buscando hacer una campaña de colecta ciudadana para que los ciudadanos aporten a mi campaña.

"O sea: desde 10 pesos -creo que el máximo son 2 millones de pesos-, lo que un ciudadano puede aportar a la campaña y en eso estamos, buscar más recursos porque obviamente no le voy a poder competir a los veinte mil millones que trae Claudia (Sheinbaum) en frente, pero sí por lo menos tener más espectaculares y bardas.

"Y otra, que la gente me ayude a ponerlas, que la gente con su recurso personal compre un bote de pintura, pinte su barda, haga su calcomanía, porque es la manera como lo vamos a lograr."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search