PUBLICIDAD

Nacional

Se unen más religiones a oración por México

Piden por la paz en el país

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 20:51

Iris Mabel Velazquez Oronzor / Agencia Reforma | Lutheranos y budistas también oran por la paz en México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Líderes religiosos de seis iglesias se sumaron a la convocatoria lanzada por dirigentes católicos para orar en conjunto por la paz y contra la violencia en México. 

En la reunión para celebrar el "Diálogo Interreligioso por la Paz", en la Universidad del Claustro de Sor Juana, estuvieron ayer los representantes de las religiones budista, anglicana, luterana, islámica, bautista y judía.

"Nos ha convocado el deseo de paz que anida en el corazón de cada persona de nuestro país. Nos sabemos hermanas y hermanos que, desde nuestro propio camino espiritual, queremos abonar a la superación de las violencias que tanto daño han causado a nuestro México", emitieron en un comunicado conjunto.

"Hemos orado con el corazón y la mente puesta en los millares de víctimas de las violencias que acontecen cotidianamente. Escuchamos sus voces, y su dolor nos ha vuelto a interpelar.

"Nos reunimos en torno a una mesa común a dialogar, en la convicción de que el diálogo entre los y las diversas es la mejor manera para encontrar respuestas a la complejidad de los problemas que en materia de paz, justicia y seguridad enfrentamos".

Señalaron que en este encuentro analizaron la posibilidad de acciones conjuntas de corto, mediano y largo plazo.

"El diálogo que hemos emprendido está basado en la confianza mutua, en la capacidad de escucha, en el contrastar nuestras ideas y en el deseo genuino de colaboración. A esto es a lo que llamamos a la sociedad y a los gobiernos de los distintos niveles de nuestro país", comunicaron.

"México no puede esperar: la vida de personas y comunidades está seriamente amenazada por el flagelo de la violencia. Nos urgen renovadas respuestas ante el dolor de todas las víctimas, ante esta realidad que lacera e intenta arrebatar la esperanza, y que amenaza, de manera profunda, nuestra convivencia".

El llamado, dijeron, es que el ejercicio de la unión se replique en otros sectores de la sociedad.

"Hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad, a las comunidades indígenas, a los y las jóvenes, a las organizaciones de la sociedad civil, a las y los empresarios, a la Academia, a las instituciones del Estado y de Gobierno, a las asociaciones religiosas y a los diversos actores políticos a reconocer el sentido de urgencia que la realidad nos presenta", añadieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search