PUBLICIDAD

Nacional

Da CRE permisos al AIFA; mantiene negativa a privados

Sedena será la dependencia que desarrolle los proyectos

Diana Gante
Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 13:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó este día dos permisos de generación de energía eléctrica para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al tiempo que mantiene la negativa para proyectos de la iniciativa privada.

Los permisos están a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien será la dependencia que desarrolle los proyectos y que se van a sumar al permiso que se otorgó para el AIFA el pasado 29 de julio.

En la lista de solicitudes de generación pendientes, con fecha al 10 de junio, sólo se tiene una solicitud por parte de la Sedena -que se presentó apenas el pasado 31 de mayo- cuyo proyecto tendrá una capacidad de 20.7 megawatts y operará con gas natural en el Estado de México.

El último permiso de generación que otorgó el regulador fue a favor de Pemex TRI (Transformación Industrial) el pasado 30 de junio para la central de cogeneración que permitirá la operación de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, cuya solicitud no figuraba en el listado.

Para las solicitudes de privados, sólo se han obtenido negativas, pues el 15 de junio pasado se negaron 10 permisos de generación para centrales solares y eólicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search