PUBLICIDAD

Nacional

Lanza PRD guiño a Monreal para 2024

Podrían encontrar puntos de confluencia para caminar juntos de cara a la elección presidencial

Martha Martínez / Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 19:10

Archivo / Agencia Reforma | Monreal ha manifestado su interés de buscar la candidatura presidencial de Morena, pero advirtió que no participará en el proceso interno si el mecanismo de elección es la encuesta

PUBLICIDAD

Querétaro.— El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lanzó un guiño al senador Ricardo Monreal al afirmar que el morenista podría encontrar puntos de confluencia con la oposición para caminar juntos de cara a la elección presidencial de 2024.

Zambrano informó que sostuvieron una reunión con el morenista previo a las elecciones del 5 de junio pasado para intercambiar puntos de vista, reflexiones, preocupaciones y compartir que el país vive una situación delicada.

Indicó que aunque no hablaron de la candidatura presidencial de 2024, en el momento en el que Monreal tome su decisión, en la alianza Va por México podría encontrar puntos de confluencia para caminar juntos.

"Gentes como Monreal, que estuvieron acá en su momento en el campo democrático, luchando contra el autoritarismo, contra la imposición, pues que entiendan que en el momento que quieran tomar su propia decisión (...) acá podemos encontrar puntos de confluencia, podemos encontrar posibilidades de caminar juntos y que, desde luego, cada quien continúe sus propios procesos", señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el morenista sea candidato de la alianza Va por México, Zambrano dijo que no está cerrada ninguna posibilidad.

"Yo digo que no hay que cerrar ninguna posibilidad de que eso suceda y pues que ellos tomen sus propias decisiones en el momento en el que lo consideran (...) no es que nosotros vayamos a aceptarlo de regreso acá al PRD, sino que estoy hablando de la posibilidad ante una necesidad nacional de confluir en un gran frente", manifestó.

El líder perredista negó que su homólogo del PAN, Marko Cortés, le haya cerrado las puertas al actual coordinador de Morena en el Senado, luego que declaró que la alianza no va a pepenar a políticos rechazados por sus partidos.

"Lo que yo entendí que dijo Marko Cortés fue que si Monreal -porque se refirió a él expresamente en su declaración- reconoce que este Gobierno ha sido un completo fracaso en todos los frentes, entonces que sea bienvenido", afirmó.

Monreal ha manifestado su interés de buscar la candidatura presidencial de Morena, pero advirtió que no participará en el proceso interno si el mecanismo de elección es la encuesta.

Zambrano aseguró que seguirán trabajando para conformar una gran alianza política y social en la que participen partidos y organismos de la sociedad civil en torno a una candidatura común.

Advirtió que ésta debe ser decidida sobre la base de mecanismos democráticos y transparentes, a fin de conjuntar esfuerzos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search