PUBLICIDAD

Nacional

Llega tercer vuelo con cuerpos de migrantes mexicanos muertos en Texas

Han sido repatriados 23 de los 25

Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 18:05

Especial / Agencia Reforma | Hoy llegó a Toluca el tercer vuelo con cuerpos de migrantes muertos el 27 de junio en Texas; 23 de los 25 mexicanos ya han sido repatriados

PUBLICIDAD

Toluca.— El tercer vuelo con los cuerpos de los migrantes mexicanos fallecidos el 27 de junio en San Antonio, Texas, llegó esta tarde al Aeropuerto de Toluca con siete más, con lo que ya han sido repatriados 23 de los 25, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana realizó dos vuelos ayer con 16 cuerpos, y en el de esta tarde llegaron siete más: los de Jesús "N" y Pablo "N", de Veracruz; Pedro "N", José "N" y Óscar "N", de Guanajuato; Julio "N", de Chiapas, y Marcos "N", de Oaxaca, indicó.

Gobernación informó que mañana se realizará un último vuelo de repatriación de 25 del total de 26 mexicanos fallecidos, cuyos familiares así lo solicitaron.

En un comunicado indicó que los 16 cuerpos que fueron trasladados ayer a México ya se encuentran en sus lugares de origen.

"El Gobierno de México destaca el apoyo otorgado por las dependencias federales para lograr la repatriación de los cuerpos de los connacionales y concretar la entrega a los deudos de una forma digna y ofrece sus condolencias y reitera su apoyo y acompañamiento para las y los mexicanos en el exterior", afirmó.

El 27 de junio, 48 personas migrantes ilegales murieron asfixiadas en un tráiler que en total transportaba a 67 sin ventilación, refrigeración, ni agua, viajaban en una temperatura ambiente de 40 grados, 5 más murieron en hospitales, con lo que la cifra se elevó a 53.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search