PUBLICIDAD

Nacional

Se apropian Morena y Que Siga la Democracia de resultados

En la consulta de ayer que confirmó en su mandato al político tabasqueño participaron 16.4 millones de mexicanos

Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 15:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tanto Morena como la asociación civil Que siga la Democracia se apropiaron este lunes de lo que consideraron un triunfo inobjetable del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio de revocación de mandato.

Pareciera que todos quieren llevar agua a su molino político, reivindicando para sus intereses los resultados de la consulta del 10 de abril que convocó a 16.4 millones de personas en el ejercicio que confirmó la gestión del tabasqueño.

PUBLICIDAD

En redes sociales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó esta mañana varios mensajes, haciendo suyo el resultado.

"¡Gracias por la confianza! No les vamos a fallar. #SomosMillonesConAMLO #MexicoConAMLO", posteó.

En otro mensaje, con la foto del dirigente nacional, Mario Delgado, en primer plano con la imagen de López Obrador al fondo, los adjetivos se multiplicaron, reproduciendo comentarios del líder morenista.

"Solo un demócrata indómito, inquebrantable como el presidente @lopezobrador_ puede sujetarse él mismo al proceso de revocación de mandato, porque antes del interés personal poner por delante la conquista de la democracia representativa".

En tanto, la asociación civil Que Siga la Democracia ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la que destacó la movilización lograda en tan solo seis meses.

"Ahora sí, con los datos oficiales del INE les podemos decir que se obtuvieron 16 millones, 453 mil 965 votos. Esto representó una participación del 17.8 por ciento que es muy alta a pesar de haber tenido solamente un tercio de las casillas", dijo la presidenta Gabriela Jiménez.

Acompañada por cada uno de los responsables de las cinco circunscripciones electorales, la dirigente y su equipo reconocieron la labor en los estados que tenían asignados, con un trabajo voluntario, sin recursos públicos y con lo que consideraron obstáculos constantes del INE y de la Oposición al ejercicio.

Consideraron histórico el resultado y reiteraron que seguirán trabajando para que estos ejercicios se aprueben en las legislaturas estatales para que se apliquen a Gobernadores, Alcaldes y diputados porque consideran que el mecanismo es uno de los "legados "más importante de la Cuarta Transformación.

Sin dar detalles, anunciaron que seguirán movilizándose para apoyar las reformas que vienen, entre ellas la reforma eléctrica.

"Pese al boicot del INE ¡El pueblo salió triunfante!", publicó la organización en sus redes sociales este lunes.

Ayer, la asociación anunció que el 24 de abril darán a conocer un informe detallado del ejercicio de revocación, y no descartó iniciar acciones legales en contra de algunos consejeros, por considerar que no honraron la imparcialidad a la que están obligados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search