PUBLICIDAD

Nacional

'Consulta de revocación fue un fracaso y un fraude', dice Anaya

El panista recordó que en 2018 el presidente tuvo 30 millones de votos y ayer solo 14 millones

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 10:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La consulta de revocación de mandato fue un completo fracaso y un ejercicio fraudulento, afirmó el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

El panista aludió a la consulta en su nuevo video semanal y alertó del riesgo de que el presidente y Morena le "echen la culpa" de ese fracaso al árbitro electoral.

"Aunque López Obrador no lo quiera soltar, la consulta de revocación de mandato de ayer fue un completo fracaso", sostuvo el queretano quien recordó que en 2018 el tabasqueño tuvo 30 millones de votos, tres años después, su coalición tuvo 21 millones y ayer, 14 millones de votos.

"A pesar de todo el acarreo, de toda su propaganda ilegal, a pesar del uso de aviones del Ejército por parte del Secretario de Gobernación; de la operación de los Gobernadores, de que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales, tuvieron apenas la mitad de los votos que tuvieron hace cuatro años", resumió.

"Para acabarla de amolar -enfatizó Anaya-, el porcentaje de participación quedó lejísimos del 40 por ciento que es necesario, de acuerdo con la ley, para que los resultados de la consulta sean obligatorios: fue dinero tirado a la basura. Dijimos que sería una farsa y un fraude. Y eso fue: una farsa y un fraude. No hay duda: el nombre de la obra es fracaso".

En opinión del exdirigente panista, López Obrador y sus seguidores de Morena no debían salir con el "cuento" de que una abrumadora mayoría votó a favor de él, porque suena a cuando Porfirio Díaz presumió su noventa por ciento a favor en 1910.

"La realidad es que más de ocho de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. Ocho de cada diez decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo", expresó.

Para Anaya, el presidente y Morena pretenden ahora echarle la culpa de ese fracaso al árbitro electoral.

"Por eso, hoy más que nunca, debemos estar unidos para defender nuestra democracia, empezando por defender al INE, para que las elecciones de 2024 no sean una farsa como lo fue esta consulta: cara, inútil y amañada", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search