PUBLICIDAD

Nacional

Pacto entre FGR y Lozoya no cubre daño al erario, afirma AMLO

El exdirector de Pemex acordó pagar 10.7 millones de dólares para quedar en libertad

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 08:52

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que los 10.7 millones de dólares -equivalentes a más de 220 millones de pesos- que Emilio Lozoya pactó con Pemex para quedar en libertad son insuficientes para reparar el daño.

Este lunes, Reforma publicó que el exdirector de Pemex pactó un criterio de oportunidad y el acuerdo reparatorio en los casos Odebrecht y Agronitrogenados para reparar el daño en ambos asuntos a cambio de la suspensión condicional de sus dos procesos penales y de salir del Reclusorio Norte.

"Lo del señor Lozoya está en la Fiscalía, aunque el daño no es de esa cantidad. Bueno, apareció en el periódico Reforma, hay que verlo con cuidado", dijo.

-¿No estaba enterado?, se le preguntó.

"No, pero pedí que se hiciera la investigación porque el daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex y hay que ver Pemex qué está planteando, porque sí puede la FGR desde luego aceptar la reparación del daño".

"Y nosotros estamos de acuerdo porque significa devolver al pueblo lo robado, es dinero que va al instituto o a Pemex".

El tabasqueño recordó que con el acuerdo reparatorio con Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), permitirá dar a campesinos fertilizante gratuito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search