PUBLICIDAD

Nacional

Reprocha AMLO al PRI ir con el PAN contra reforma eléctrica

El presidente lamentó que el partido tricolor no mantenga una postura política de 'centro'

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 08:46

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el PRI vaya con el PAN en contra de la reforma eléctrica y lamentó que el partido tricolor no mantenga una postura política de "centro". 

"Qué ganan (los del PRI), qué no podían decir que hay una postura por la transformación que va con prisa, porque así lo ameritan las circunstancias, y hay una conservadora que va como los cangrejos para atrás.

"Qué no podían decir vamos en medio, una tercera vía, vamos al centro. Eso, políticamente, les ayudaría más", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que el PRI sale perdiendo al aliarse con el PAN y queda como partido totalmente desdibujado.

"Lo más importante es mantener un ideal. Un partido político es un agrupamiento de personas que se unifican para hacer realidad un ideal, por eso se habla de declaración de principios. Hay un ideario ideológico y un programa en todos los partidos.

"Pero bueno, vamos a pasar al terreno del juicio práctico de la política. ¿Qué gana el PRI aliándose con el PAN? Nada. ¿Quién saca las migajas de esa estrategia? el PAN. ¿Cómo se va a quedar el PRI? Sin nada porque todavía el PAN surge para oponerse a la expropiación petrolera; que ellos estén a favor de los empresarios extranjeros no hay mucho que extrañarse, pero el PRI se desdibuja por completo", señaló. 

López Obrador aseguró que los legisladores de la Oposición están sometidos a fuertes presiones para votar esta semana en contra de la reforma eléctrica.

"Si no se tiene mayoría y se aprueba esta reforma, porque se necesitan 2/3 partes, si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la CFE.

"Si triunfan, porque no se descarta, son muchos los intereses, porque quieren seguir robando, hay presiones muy fuertes, están los legisladores sometidos a fuertes presiones", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search