PUBLICIDAD

Nacional

Roban a otro tráiler en Autopista México-Querétaro

Otro robo con violencia de un camión que transportaba tecnología de punta, el cual duró 3 minutos, se reportó en Autopista México-Querétaro

Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 11:25

Agencia Reforma | Otro robo con violencia de un camión que transportaba tecnología de punta, el cual duró 3 minutos, se reportó en Autopista México-Querétaro.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Otro robo con violencia de un camión que transportaba tecnología de punta se reportó en la Autopista México-Querétaro, ahora ante la presencia del Ejército.

El atraco a punta de pistola a la pesada unidad se registró en la madrugada de ayer a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, en la zona de Cuautitlán, Estado de México, se constata en videos obtenidos por REFORMA.

El conductor circulaba por la vía México-Querétaro de norte a sur y tras pasar la caseta de Tepotzotlán se alistó para incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense para dirigirse a la zona industrial de Ecatepec.

Previo a ese entronque sujetos armados en al menos cuatro vehículos interceptaron al tractocamión en plena vía y privaron de la libertad a un escolta que venía detrás.

La acción fue vista a algunos metros por elementos del Ejército, quienes se limitaron a "lamparear" la unidad de los guardias de seguridad, mientras que metros adelante el camión robado avanzó.

El otro guardia denunció a los militares el robo, pero los uniformados continuaron su camino, se informó.

El robo se efectuó en menos de tres minutos.

"Sigue siendo la misma banda, con la Tiguan blanca, el Sentra gris, el Chevrolet rojo, y vieron a los del Ejército y se fueron, lamentablemente éstos sólo lamparean a la unidad de guardias, no se bajan, no hacen nada y se van", dijo un empresario afectado por el robo de la carga.

Los robos a unidades de carga en la Autopista México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense tiene asolados a los operadores y empresarios.

En todos los casos se ha denunciado que los tráileres son vigilados desde que salen de las aduanas o zonas industriales y seguidos a distancia por más de tres vehículos.

Los afectados han denunciado ante las autoridades que en la zona de San Juan del Río, Jorobas, Tepeji, Tepotzotlán, Tula, sobre la Autopista México-Querétaro y sobre el Circuito Exterior Mexiquense opera una banda criminal dedicada al robo de mercancías.

"Las autoridades tienen rostros y placas de los vehículos que usa esta banda y no vemos un avance en sus investigaciones", añadió un guardia de seguridad.

Sólo en el primer trimestre de este año, el Sistema Nacional de Seguridad (SNSP) ya suma 2 mil 030 robos a transportistas, mil 699 de ellos efectuados con violencia.

El 46 por ciento de los robos han sido denunciados en el Estado de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search