PUBLICIDAD

Nacional

Sortea Xóchitl evento universitario entre porras y abucheos

Prometió apoyos económicos para jóvenes emprendedores, becas y hasta tarjetas de internet para estudiantes

Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 08:19

Agencia Reforma | Prometió apoyos económicos para jóvenes emprendedores, becas y hasta tarjetas de internet para estudiantes

PUBLICIDAD

Jalisco, México.- La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, abarrotó el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde prometió apoyos económicos para jóvenes emprendedores, becas y hasta tarjetas de internet para estudiantes.

En varios momentos, la abanderada presidencial opositora fue ovacionada por simpatizantes e incluso un estudiante la interrumpió en su discurso para pedirle que le permitiera abrazarla. La hidalguense accedió y el joven corrió desde la parte trasera del auditorio hasta el estrado.

A pregunta expresa de una estudiante de por qué se postuló con los partidos políticos y no como independiente, Gálvez recordó que no milita en ningún instituto político y, de ganar las elecciones del 2 de junio, adelantó buscará que se castigue cualquier acto de corrupción, sea quien sea el responsable.

A diferencia de su contendiente morenista Claudia Sheinbaum, quien salió en defensa del ex Ministro Arturo Zaldívar, la hidalguense demandó que se investiguen las presuntas violaciones a la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

"Mi postura es que se investigue, por eso yo no quiero tener la Fiscalía, no quiero tener un Fiscal a modo, yo quiero que haya un Fiscal autónomo, un fiscal que le responda a los ciudadanos para que dejemos de ver a la justicia como un mecanismo político", planteó, desatando aplausos.

"Se habló tanto de la corrupción, ¿quién está en la cárcel por el Aeropuerto de Texcoco? Nadie; se dijo tanto que se quitaba el Seguro Popular porque había corrupción, no hay ningún político en la cárcel. Se ha usado el tema de la corrupción como mecanismo para descalificar, pero la corrupción en México sigue".

Los abucheos y porras

Al terminar el evento y luego de tomarse la foto con varios asistentes al diálogo, Gálvez fue despedida con gritos de "Fuera Xóchitl" y "CUCEA no te quiere" por parte de un grupo de jóvenes que la esperaba afuera del auditorio.

Otro sector del estudiantado, también apostado a las afueras del recinto, intentó equilibrar con gritos de "Xóchitl Presidenta".

Aunque le sugirieron utilizar una salida más despejada, la senadora con licencia optó por caminar por donde estaba el mayor número de estudiantes, y llegó hasta su vehículo abriéndose paso entre el tumulto.

Mientras que la candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro, responsabilizó de las agresiones a enviados de Morena y Movimiento Ciudadano, el coordinador de la campaña de Xóchitl en Jalisco, Emilio González, dijo que esas muestras de odio son reflejo del crecimiento de la hidalguense en las encuestas.

"Se adelantan los tiempos, toda vez que Xóchitl se acerca a Sheinbaum en las encuestas Morena endurece su posición. Esto lo esperábamos hasta mayo, están preocupados por el crecimiento de Xóchitl y la agreden", lamentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search