PUBLICIDAD

Nacional

Desconfía Morena de preguntas para segundo debate

El líder morenista, Mario Delgado, aseguró que exigieron que los moderadores no interfieran en las preguntas ni realicen comentarios adicionales y mejorar asuntos técnicos

Érika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 00:07

Tomada de Internet | El primer debate presidencial entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez se realizó el pasado 7 de abril

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En su reunión con consejeros electorales, líderes de Morena, PVEM y PT advirtieron su desconfianza por las preguntas en video que se harán en el segundo debate presidencial.

El líder morenista, Mario Delgado, aseguró que exigieron que los moderadores no interfieran en las preguntas ni realicen comentarios adicionales y mejorar asuntos técnicos.

"No puede repetirse el fiasco que fue el debate anterior, donde no se respetaron las reglas, donde hubo una interpretación de las reglas, donde fue pésima la producción, donde hasta ni siquiera los relojes funcionaron, porque es un debate presidencial", afirmó.

"Queremos advertir que nos preocupa mucho el tema de las video-preguntas, porque la posibilidad de manipulación de esas video-preguntas es muy alta y no confiamos ya en la productora que está haciendo estos debates".

Al encuentro también asistió Marcelo Ebrard, coordinador de enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior en el equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.

De acuerdo con funcionarios del INE, se dijo "alarmado" por las anomalías que se registraron en el voto en el exterior, por lo que le explicaron a detalle lo que estaba sucediendo, y lamentó que se haya dado un error de comunicación con quienes buscan sufragar.

Delgado afirmó que entregaron más pruebas sobre la guerra sucia contra su candidata, y exigieron atender la preocupación, así como lanzar una campaña concreta sobre cuándo será la elección, porque hay confusión entre los ciudadanos.

Sin embargo, el líder reconoció que los consejeros sólo escucharon.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search