PUBLICIDAD

Nacional

Rescatan a dos mujeres plagiadas en Colima

Elementos de la Policía, Fiscalía y las Fuerzas Armadas participaron en un operativo que dejó 17 detenidos y se decomisaron 31 armas

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

domingo, 12 junio 2022 | 09:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Colima.- Katya Rodríguez y Leticia Saucedo, quienes fueron plagiadas desde la mañana del pasado viernes, ya fueron rescatadas con vida por elementos locales y las Fuerzas Armadas en un operativo en Colima, reveló este domingo el Gobierno estatal.

La gobernadora Indira Vizcaíno (Morena), quien durante el sábado acudió a la Ciudad de México, fue quien detalló la liberación de las mujeres a las 6:00 horas con apoyo de Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército y Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

"Me da mucho gusto informarles que después de varios días de trabajo de inteligencia y operativos conjuntos de @FGRMexico @FiscaliaColima, @SSP_COLIMA, @SEMAR_mx, @SEDENA_mx y @GN_MEXICO_ hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias", precisó la mandataria.

"Muchas gracias a todas las y los miembros de las corporaciones y a las y los civiles que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con su paradero".

Ambas mujeres fueron plagiadas el pasado viernes, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando sujetos irrumpieron en una agencia de autos, al norte de Colima capital, de acuerdo con reportes de investigaciones.

Amigos y familiares decidieron bloquear desde ese viernes, después de las 17:00 horas, la carretera Colima-Guadalajara, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presionar a las autoridades que fueran encontradas con vida.

Más tarde, el vocero de la Mesa Estatal de Seguridad, Gustavo Joya, informó que fueron detenidas 17 personas relacionadas con el doble secuestro y también se decomisaron 31 armas tras operativos de seguridad en la región.

Además de este hecho de violencia, este fin de semana en Colima también se reportó que alrededor de 20 contenedores, con metales preciosos a granel y aparatos electrónicos, fueron robados por un grupo armado del Puerto de Manzanillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search