PUBLICIDAD

Nacional

Renuncia Espino al Servicio de Protección Federal de SSPC

Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020

Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 02 diciembre 2021 | 18:36

Archivo / Agencia Reforma | Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Manuel Espino Barrientos renunció al Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con información oficial de la SSPC, el ex panista presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre, para hacerse efectiva a partir del 1 de diciembre de 2021.

PUBLICIDAD

Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC.

Previamente, había solicitado una licencia sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango.

Espino es el segundo ex dirigente de Acción Nacional que deja el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de que Germán Martínez renunciara al IMSS el 21 de mayo de 2019.

El duranguense tenía aspiraciones de contender el próximo año por el Gobierno de su estado, bajo las siglas de Morena.

Sin embargo, fue eliminado de la lista tras el primer filtro de selección aplicado por el Consejo Nacional del partido.

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la SSPC que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades.

Este sexenio se le dio un nuevo impulso al SPF para que las dependencias dejaran de contratar a otras corporaciones -tipo PBI o Cusaem-, o bien, a empresas privadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search