PUBLICIDAD

Nacional

'Contuvimos homicidios y vamos bajándolos'

Desde el Zócalo capitalino, López Obrador señaló que los asesinatos se han reducido en un 0.7 por ciento

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 17:31

Agencia Reforma | El presidente afirmó que su Gobierno contuvo el avance de los homicidios, porque los dejaron 'muy arriba'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mensaje desde el Zócalo capitalino que su Gobierno contuvo el avance en los homicidios y que éstos han bajado solo 0.7 por ciento, porque los dejaron "muy arriba".

"Todos los días trabajamos con el propósito de manera coordinada en el gabinete de seguridad y hemos logrado reducir en tres años el robo de combustible, el llamado huachicol, en 95 por ciento.

"Los homicidios en apenas 0.7 por ciento, porque nos los dejaron muy arriba y tuvimos primero que contener el avance y ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia de este tipo de delitos", afirmó el mandatario. 

El mandatario federal dijo que, aunque podrá llevar tiempo pacificar el país, la fórmula más segura es seguir atendiendo las causas de fondo.  

"Podrá llevarnos tiempo el pacificar el País, pero la fórmula más segura es atender las causas de fondo que generan la inseguridad y la delincuencia, la pobreza, la desintegración social, la desintegración familiar, la corrupción, la desigualdad, que produce frustración, la pérdida de valores culturales, morales, espirituales, por eso nos hemos empeñado en atender a los jóvenes, arriba los jóvenes.

"No se les deja solos para que sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero, fama o lujo barato, la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real, la profunda, lo importante es evitar que se lleven a los jóvenes, que reclutan a los jóvenes, quitarles el semillero, impedirles que cuenten con un ejército de reserva para delinquir", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search