PUBLICIDAD

Nacional

‘Dispárense en el * ’: diputado a quienes disparan al aire en Navidad y Año Nuevo

El diputado por Morena, Carlos Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para sancionar de un año a cuatro años de prisión a quienes detonen armas

Agencias

jueves, 02 diciembre 2021 | 16:17

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El diputado por Morena, Carlos Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa de cambios al Código Penal Federal para sancionar de un año a cuatro años de prisión a quienes detonen armas de fuego al aire e hizo un llamado a quienes disfruten de esta práctica en Navidad y Año Nuevo a dispararse en “el fundillo”.

Manzo Rodríguez justificó el uso de la palabra soez en tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves, al señalar que es mayor el daño que genera disparar armas de fuego al aire y herir a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

"Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, justificó el legislador.

El diputado por Michoacán explicó que la iniciativa de reforma y adición al artículo 162 del Código Penal Federal, tiene por objeto sancionar de un año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso al que detone arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

En tribuna relató y mostró fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas pérdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán.

Expuso los casos de Christopher Lojan, un niño que murió cuando recibió una bala perdida mientras dormía; Mayté de 6 años, y otro pequeño que llamó “güerito”, quien vendía pan con su familia y murió en su domicilio.

Carlos Manzo pidió a sus compañeros diputados apoyar su iniciativa, y también señaló que no duda que algunos legisladores disfruten de realizar disparos al aire.

"Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, invitó. 

(Con información de Excelsior)

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search