Nacional

Recuerda AMLO encuentro con subcomandante Marcos

La reunión sobre la búsqueda de la paz ocurrió en 1994 en Chiapas

Reforma

domingo, 07 julio 2019 | 14:51

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este domingo el encuentro que sostuvo con el subcomandante Marcos, en 1994, en Las Margaritas, Chiapas.

El mandatario federal publicó en sus redes sociales una fotografía que le fue regalada ayer, en su gira por esa entidad.

En la imagen, el político aparece acompañado del fundador del EZLN, pero también de la activista y defensora de derechos humanos, Rosario Ybarra de Piedra, y del Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

López Obrador expresó que, en aquella reunión, el tema central fue la búsqueda de la paz.

"Me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas", dijo.

"En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que 'una imagen vale más que mil palabras'".

Apenas ayer, en su visita a Guadalupe Tepeyac, el Jefe del Ejecutivo expresó su respeto al EZLN y lo llamó a dejar de lado las diferencias.

"Por eso respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos, de que ya basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos como esa estrofa del himno de Chiapas.

"Que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra sola esperanza y uno también nuestro amor".

A pesar de que el tabasqueño ha manifestado su respeto al movimiento Zapatista y visitado algunas de sus comunidades, el EZLN ha dejado clara su postura crítica sobre la llegada de López Obrador al poder.

close
search